El Edomex registra la tasa más alta por muerte de mujeres
El candidato señaló que esta es una “decisión extrema ante un escenario extrema”
Oscar González Yáñez, quien está buscando la gubernatura del Estado de México a través del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer una de sus propuestas que implementaría de ganar en las próximas elecciones: pena de muerte para los feminicidas, y afirma que no se trata de una oferta populista o electorera.
Lo anterior lo comentó después de presentar su plan de seguridad para la entidad, en donde señaló que se trataba de “una decisión extrema ante un escenario extrema” ya que las políticas públicas que actualmente se aplican en contra de las muertes violentas contra las mujeres no han dado resultados.
De acuerdo con la propuesta del abanderado del Partido del Trabajo, la pena de muerte se debería aplicar en un periodo de cinco años.
“Por supuesto que no puedo aceptar que me digan que es una ocurrencia y quien lo quiera calificar así lo invito a que discutamos el asunto”, lanzó como reto Oscar González.
En la conferencia de prensa, González Yáñez informó que aún cuando en el Estado de México cuentan con una normatividad en donde aplican la pena más alta en todo el país en contra del feminicidio, la entidad es la más insegura y violenta para las mujeres.
Lee la nota completa en Noticias MVS
Social Plugin