Le aventaron piedras y palos hasta matarlo y herir a otro más
No podrán ser procesados debido a su corta edad (entre 5 y 8 años)
Hace un par de semanas un flamenco murió luego de que tres niños, cuyas edades oscilan entre los 5 y 8 años, le aventaron piedras y palos en un zoológico de República Checa.
“Primero lo apedrearon, luego uno de ellos se lio a patadas con él”, explicó Jan Vašák, zoólogo trabajador del lugar.
Antes de que fuera atacado por los menores, el flamenco había vivido 16 años, había tenido 8 hijos, había sobrevivido a las famosas inundaciones del año 2002 en Praga y había sido transferido a su actual hogar, el zoológico de Jihlava, una pequeña ciudad a 128 kilómetros de la capital checa.
La agresión fue tal que el ave acabó por desangrarse hasta morir luego de agonizar con una pata rota y varias arterias seccionadas. Otro flamenco se recuperó de heridas graves, pero no amenazantes para su vida.
Los niños, de 5, 6 y 8 años se colaron en el zoo y treparon la valla para alcanzar el área de los flamencos. Posteriormente atacaron a la bandada de 60 aves lanzándoles palos y piedras. Después intentaron escapar.
De los 3 niños, dos fueron alcanzados por autoridades del zoológico, pero no pueden ser procesados por su corta edad, quizá los padres deban pagar 2 mil dólares por daños materiales al zoológico.
Martin Maláč, un vocero del parque, afirmó a la prensa local que los niños no se arrepienten de lo que hicieron. También cuestionó por qué los niños no se encontraban en la escuela, debido a la hora en la que ocurrió el ataque.
Fuente: The Washington Post
Social Plugin