Ticker

6/recent/ticker-posts

Secuestradores caen en trampa cuando iban a cobrar un rescate (VIDEO)

La detención se logró en la colonia Obrera, de la Ciudad de México

Tres personas fueron detenidas acusadas de secuestro, por lo que podrán pasar de 50 a 90 años en prisión

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a tres sujetos, de 23, 26 y 46 años de edad, por su probable participación en el secuestro de una persona, ocurrido en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron cuando la policía preventiva llevaba a cabo un recorrido por la colonia Obrera, en donde se percataron que a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color negro, viajaban los tres implicados, y que llevaban sometida a una persona.

Por ello, los uniformados se acercaron a los sujetos y les ordenaron que bajaran del automóvil, por lo que en ese momento observaron que en la parte trasera tenían a una persona secuestrada, misma que les pidió ayuda y les dijo sobre su situación, acusando que habían pedido dinero por su rescate.

Los tres hombres involucrados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien inició carpeta de investigación por secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que días antes, el dueño de un tractocamión fue despojado de su unidad en el Estado de México, misma que fue abandonada en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan.

Así, uno de los detenidos, el de 23 años de edad, encontró el vehículo con documentos del propietario y decidió contactarlo para extorsionarlo, por lo que le pidió dinero a cambio de información para recuperar su camión.

Por ello, el dueño del vehículo accedió a pagar por tener datos de la ubicación de su vehículo robado, y acordó entregar el efectivo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Para esto, la víctima envió a la cita a otra persona, misma que terminó siendo secuestrada por los ahora detenidos, los cuales decidieron pedir un rescate por su liberación, aunque los policías preventivos intervinieron y rescataron a la víctima.

De encontrarse penalmente responsables del hecho delictivo, los indiciados podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años.

Lee la nota completa en Excélsior