Ticker

6/recent/ticker-posts

Se movilizan autoridades tras conocer ataque armado en Heliodoro Castillo; se confirmaron siete muertos

El Silgo. 

Chilpancingo, Gro., 20 Diciembre 2016.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladó vía aérea al municipio de General Heliodoro Castillo, para verificar la veracidad de las versiones de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados que habría dejado personas fallecidas.
Dijo que a las 9:50 horas un helicóptero con matrícula  HU-1H de la SSP, con ocho elementos a bordo, despegó este martes del aeropuerto de Chilpancingo hacia las comunidades El Limoncito y Tecomasúchil, donde se habrían registrado los sucesos.
En estos momentos los elementos realizan entrevistas con pobladores y autoridades locales en la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Álvarez Heredia expuso que en cuanto se tengan plenamente confirmado el  supuesto enfrentamiento, se dará a conocer toda la información.
“Váyanse a tomar una cerveza o algo pero no publiquen mentiras en mi nombre”, pidió Alvarez Heredia a los medios de comunicación.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, horas más tarde confirmó que siete personas fueron ejecutadas en la comunidad de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, luego de corroborar las versiones difundidas en los medios con pobladores de dicha localidad.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que por la mañana seis elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a las comunidades de Tecomasuchil y El Limoncito a realizar entrevistas con los pobladores que se mostraron reticentes para brindar información.
Finalmente, se conoció que siete personas fueron privadas de la vida y otro más resultó herido en una aparente riña entre pobladores de las dos mencionadas comunidades en un hecho que sucedió el pasado domingo a las 13 horas. Las víctimas fueron levantadas por sus familiares, las velaron y les dieron sepultura.
La Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de los hechos a realizar las actuaciones correspondientes e integrar una carpeta de investigación, a su vez, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional asumió la seguridad de la zona para evitar nuevos incidentes de violencia.