Ticker

6/recent/ticker-posts

La privatización de PEMEX es un despojo al patrimonio de la Nación que acrecentará la pobreza extrema en México

José Alberto Betanzos Salgado. 

CHILPANCINGO, Gro., 27 Diciembre del 2016.- Desde las primeras expresiones proponiendo la privatización de PEMEX, cínicamente se han esforzado en convencer a los mexicanos de que es benéfico por todos lados, generalmente han sido voces que tienen la consigna del gobierno de EEUU.
Y de gente ignorante que ha sido convencida con viles engaños, que no conocen el problema, menos conocen la posible solución, pero la verdad es que la privatización de PEMEX es un despojo al patrimonio de la Nación que acrecentará la pobreza extrema en México.
De mil maneras han manipulado todo a modo, para justificar la urgencia de privatizar nuestro patrimonio nacional: PEMEX. Cuando nunca ha sido la única solución, PEMEX no necesita inversión privada.
Lo que le urge es una “desparasitada”. Urge sacar a tantos ladrones e ineptos, traidores a su patria que semejantes a parásitos están mermando la salud económica que están llevando a la ruina a PEMEX para entregarlo a EEUU.
El mismo Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en contra de privatizar PEMEX. Pero su simulación es evidente en su libro “Proyecto de Nación”, púes contempla privatizar PEMEX, pero se le olvida talvez porque plagió su contenido y en el peor de los casos por querer tomarle el pelo a la ciudadanía, como se lo ha tomado a sus fanáticos seguidores.
Desde las primeras acciones privatizadoras, los resultados nos indican la grave realidad, de que se le está entregando al gobierno de Estados Unidos de forma directa y con prestanombres el petróleo de los mexicanos junto con su infraestructura y en menor cantidad a otros extranjeros, a precios tan raquíticos que ahí comienza la verdadera quiebra y despojo de PEMEX.
Las acciones privatizadoras comenzaron en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari de forma ilegal, porque había artículos constitucionales que prohibían privatizar paraestatales, principalmente el artículo 27 Constitucional.
Lo que constituía una violación a nuestra carta magna, pero no ha habido en toda nuestra historia ni un solo jurisperito en Derecho Constitucional comprometido con la ciudadanía mexicana que sirva siquiera para informar acerca de tales infamias, desgraciadamente para vergüenza de los mexicanos hemos tenido puros jurisperitos lambezuelas, como Raúl Carrancá y Rivas, entre otros.
Carlos Salinas de Gortari fue quien comenzó el despojo de miles de paraestatales, las quebró a modo para justificar privatizarlas y venderlas súper baratas, comenzó a vender tierras a extranjeros, para las autopistas e inconstitucionales casetas de cobro, se adjudicó tierras con prestanombres, pero muchas de estas “raterías”.
Como el despojo de TELMEX y venta de tierras no podía concretar por el artículo 27 Constitucional vigente y garante de nuestros patrimonios, manipuló a las respectivas traidoras legislaturas para que se reformara hacia un sinfín de privatizaciones y así lo hicieron en sus decretos publicados de fechas: 06-01-1992, 28-01-1992, 13-10-2011, 11-06-2013, 20-12-2013 y del 29-01-2016.
Pero sería en la última reforma al artículo 27 constitucional donde termina por “legalizar” a extranjeros el adquirir terrenos en fronteras, minas, playas y litorales en México, consolidándose la peor infamia de los traidores legisladores de todos los partidos políticos manipulados por Carlos Salinas de Gortari, en contra de México y enriquecería a su presta-nombre Carlos Slim Helú.
Una vez reformado el Artículo 27 Constitucional, se abrió la inversión a la iniciativa privada, que en realidad se abrió a inversión privada pero del gobierno de EEUU y prestanombres y uno que otro extranjero “para despistar”  ya en los hechos una de sus estrategias ha sido competencia desleal, manipulando los precios más altos de PEMEX y sus derivados que en otros países para asegurar que solo el gobierno de EEUU. Sea el beneficiado.
Otra de sus estrategias del gobierno de EEUU. Es provocar desabasto en gasolineras mexicanas que es lo que ya estamos viviendo en varios Estados de la República Mexicana, para beneficiar a gasolineras Oxxo, mientras sus vendedores de EEUU y prestanombres que ganaron licitación de inversión privada ofrecen a precios muy baratos millones y millones de litros de gasolina y Diésel y productos derivados del petróleo, los cuales ofrecen comercializar a cualquier país del mundo desde México: D2, Diésel D6, Jp54 (combustible para avión), Gas LP. (Propano), Gas LNG (gas natural), Asfalto, Petróleo ligero  (crudo), Petróleo pesado (crudo), Pet coke, Mazut, Gasolinas, Gases Industriales, Aceites Industriales, Productos agroquímicos y  Plásticos.
Estas estrategias comerciales en nada benefician a los mexicanos, por el contrario, se está abonando a que se acrecenté la pobreza extrema, porque la privatización de nuestras paraestatales en nuestro país no es otra cosa que despojar de nuestros patrimonios de la nación por una vía legal viciada de origen.
Di no a la privatización de PEMEX y cualquier otra privatización de las pocas paraestatales que nos quedan o que nos dejó el ladrón y narco más grande del mundo Carlos Salinas de Gortari.
Y afortunadamente hay varias opciones para frenar la privatización, aún estamos a tiempo de recuperar PEMEX. Pero es necesario informar a la gran mayoría de la ciudadanía de la magnitud de esta infamia por órdenes de EEUU. A Carlos Salinas de Gortari quien a su vez manipula a todas las legislaturas de todos los partidos políticos incluyendo a MORENA.
Es necesario que una vez enterados, nos unamos en estrategias de organización para contrarrestar las maniobras fraudulentas, pues hay mucho que podemos hacer.
Por ejemplo evitar comprar en gasolineras Oxxo, pero en sí hay muchas acciones que podemos hacer.

Si tú quieres defender a PEMEX y sabes o no sabes cómo, te ofrezco mi mano, puedes contactarme al correo electrónico: