Gerry Bahena Hernández.
CHILPANCINGO, Gro., 16 Diciembre
2016.- Con una inversión Federal y Estatal, superior a los 12.3 millones de
pesos, beneficiando a más de 200 empresas y productores de la entidad, el
Gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó el distintivo comercial
"Orgullo Guerrero", bajo una estrategia de comercialización y
competitividad para el posicionamiento de productos de calidad cien por ciento
guerrerenses a nivel nacional e internacional, promocionados por el comediante
acapulqueño, Javier Carranza "El Costeño".
Asimismo, puso en marcha los
programas "Tiend@ Gro" y Programa 5.1 Incorporación de Tecnologías a
Micros y Pequeñas Empresas TIC's, con el cual se desarrolla la competitividad
empresarial y se reactiva la economía de los productores y comercializado
responsables de la entidad.
Es el caso de Isabel Verónica
Dector Hernández, quien desde hace más de ocho años su producto
"Cocoland" no había sido impulsado, por lo que con el Gobierno de
Héctor Astudillo, a través del Instituto
Guerrerense del Emprendedor, ha incrementado su producción, generado más y mejores
empleos, ha logrado una diversificación de productos y mejorando sus ingresos.
"Hace ocho meses, mi vida
cambió, quiero agradecerle a su admiración, Héctor Astudillo, porque, sí yo
producía 30 botes a la semana, ahorita estoy produciendo 300 botes a la semana.
Vamos por mucho más, estamos creciendo gracias a estas ideas, gracias a este
sello, a su esfuerzo, a esa iniciativa, gracias a usted que creyó que esto
funciona y a ocho meses de esta administración la vida de varios
cambiaron", expresó la empresaria guerrerense, Dector Hernández, quien
recibió para sus productos el distintivo "Orgullo Guerrero".
En el evento realizado en Casa
Guerrero, donde Javier Carranza "El Costeño" fue nombrado Embajador
de la campaña "Orgullo Guerrero", el Gobernador Héctor Astudillo
Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, sostuvo que las iniciativas
emprendedoras en Guerrero se impulsan de manera transparente con
responsabilidad, al tiempo de reconocer el trabajo del Instituto Guerrerense
del Emprendedor, dirigido por Jaime Nava Romero.
"Tenemos muchas cosas por las
cuales trabajar y salir adelante, que las malas noticias no sean superiores al
ánimo de los guerrerenses en salir adelante. En Guerrero necesitamos que todos
contribuyan para que la paz sea mayor y que el Estado esté con mayor armonía y
que este 2017 sea mejor, que seamos promotores de la paz", expresó el
Gobernador ante beneficiarios y empresarios de las diversas regiones de la
entidad.
En su mensaje, Javier Carranza,
"El Costeño", embajador de la campaña "Orgullo Guerrero",
saludó la iniciativa del Gobierno de Astudillo y el impulso que se le ha
proyectado a los pequeños emprendedores. "Los últimos gobiernos nada más
han pateado al pueblo, le han venido a dar un 'coscorrón' a la gente, recobrar
la confianza del pueblo es muy difícil, la confianza se gana y se otorga,
Héctor Astudillo se la está ganando y nosotros se la estamos otorgando para que
podamos caminar en nuestro Estado".
Agregó, "Yo me estoy sumando a
ofrecer en esta sinergia, porque ayudándoles a ustedes, ustedes a mi, ayudando
al gobernador, el Gobernador los ayuda a ustedes y viceversa, porque todos
somos Guerrero, mi lugar es al lado de la gente, del Gobernador, yo soy un
Alfil de usted porque si le va bien al Gobernador nos va bien a todos",
enfatizó el comediante, "El Costeño".
En la residencia oficial Casa
Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo y el Director General del Instituto
Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, entregaron etiquetas
distintivas "Orgullo Guerrero" a 50 productos 100 por ciento
guerrerenses con estándares de calidad que serán comercializados en
aeropuertos, centros comerciales y tiendas de conveniencia, entre las cuales
destacan: Grupo Manix, Chocolate Taxua, Sabrosur, Productos Abdon, Chilate Hacanti,
Aka Rico, Cocoland, Mezcal Tecuan, Miel Acabeez y Tenexpa Coco Fresh.
Además, se hizo entrega de 20
nuevas marcas de mezcal guerrerense con una inversión de 3 millones de pesos,
como parte del impulso y fomento a esta bebida artesanal espirituosa para ser
competitivas en el mercado internacional.
Dentro de este programa, de manera
inicial, más 80 tiendas de abarrotes serán remodeladas, con el objetivo de
salvar las tiendas tradicionales y familiares y rescatar empleos, las cuales
serán dotadas con tecnologías, con terminal de tarjetas, cafeteras y una imagen
mercadológica integral, para ofrecer un servicio de calidad denominado
"SúperGro".
En el presidium, presentes, el
Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el Secretario de Fomento
Económico, Abel Arredondo Aburto, el Delegado de Economía, Álvaro Burgos
Barrera, el Rector de la Universidad
Tecnológica del Norte, Ray mundo Luis Arrollo Delgado y las diputadas, María
Luisa Vargas e Isabel Rodríguez.
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