Ticker

6/recent/ticker-posts

Denuncia irregularidades de Desarrollo Urbano en Zihuatanejo

Isaac Castillo Pineda. 

ZIHUATANEJO, Gro., 29 Diciembre 2016.- El ciudadano Pedro Palacios Martínez, vecino de condominios Arrecife, denunció que su vecino del condominios Buganbilias, del fraccionamiento la Puerta de Ixtapa, construye desde hace seis meses en un área común.
A pesar de las reiteradas denuncias hechas en Desarrollo Urbano, por lo que señaló que los inspectores y el mismo director de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco, han favorecido la edificación al brindarles la licencia de construcción.
Palacios Martínez, solicitó al presidente municipal Gustavo García Bello, a los regidores,  al Colegio de Arquitectos e Ingenieros que integran el Consejo Consultivo de Urbanismo, que detengan esta irregularidad, que no permitan el crecimiento desordenado del municipio y sus fraccionamientos.
Les pidió que tomen cartas en el asunto para deslindar responsabilidades civiles y penales en contra del o los servidores públicos involucrados, que incurrieron en faltas e irregularidades, para permitir esta invasión que viola flagrantemente todos los estatutos, reglamentos y lineamientos.
Consideró que existió una simulación del titular de Desarrollo Urbano, ya que “les clausuraban 3 días y posteriormente les permitían seguir levantando la obra, y ahora pretenden construir una banqueta” que le afecta a su negocio y afecta el entorno de imagen urbana de dicha zona residencial, por lo que consideró que existe anarquía en esta dependencia municipal, ya que ellos son los que deben de evitar y regular estas edificaciones.
El denunciante sostuvo que el invasor del área común se ubica en la parte posterior de la casa 21 lote 01, que colinda con su propiedad, ubicada en esquina del lote 01 del Fraccionamiento Arrecife, y reconoció que tras su denuncia ante la instancia municipal, acudió el arquitecto Manzanares, quien es el asistente del titular de Desarrollo Urbano, para verificar la obra.

Sin embargo dijo que nunca clausuraron la edificación, “todos estuvieron involucrados en esta obra, y aun así nunca la pararon”, los inspectores de DDU la suspendieron en tres ocasiones y al final regresaron cuando ya estaba concluida, por lo que adelantó que también formalizará su denuncia ante la Contraloría municipal, por todas las anomalías.