Ticker

6/recent/ticker-posts

No suspenderán el servicio del transporte público San Luis Acatlán-Ometepec, como se rumora

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 27 Octubre 2016.- Se había rumorado que el servicio colectivo de taxis de la ruta San Luis Acatlán-Ometepec, suspenderían su servicio por la muerte de su compañero Tonathiú el 23 de octubre, pero desmienten lo que se ha manejado ya que no pueden afectar a los usuarios. 
Los choferes entrevistados señalaron que implementaran medidas para auto protegerse y no brindaran servicio particular a más de dos personas que intenten contratar un viaje especial, pues a pesar de solicitar seguridad a los gobiernos municipales de Ometepec y San Luis Acatlán han hecho caso omiso a sus peticiones y antes que afectar a los usuarios determinaron estas acciones. 
Transportistas desmintieron que hayan suspendido el servicio y hacen un llamado a los usuarios para que no crean en chismes y que el sitio donde se encuentra su base sigue operando de manera normal a pesar de la inseguridad que se vive sobre las carreteras de la región Costa-Montaña. 
“Hacemos un llamado enérgico a los cuerpo policiacos principalmente a la policía comunitaria que realicen patrullajes y revisiones a las personas sospechosas principalmente por las noches ya que no son de aquí los que vienen a matar a todo tipo de ciudadanos, ahora nos tocó perder a un compañero y no hay que esperar a que este incremente”, sostuvo un transportista. 
Hace un par de meses personal de protección civil colocó un par de barricadas en los accesos de entrada y salida de San Luis Acatlán, pero solo fueron usadas para vigilar un par de días y los costales llenos de arena quedaron ahí y ahora se encuentran abandonados, por lo que esperan que se realicen nuevamente operativos de vigilancia no solo de la comunitaria sino de las autoridades establecidas. 

Los transportistas piden más seguridad no solo para ellos sino para toda la ciudadanía pero que eso no será motivo para cerrar la ruta ya que es muy necesaria pero tomando prevenciones y que de ser necesario viajaran dos personas de sitio, uno ocuparía el lugar de chalan para evitar más ataques en contra de los chóferes. ‎