Ticker

6/recent/ticker-posts

El servicio de internet en la Costa Chica es deficiente y los costos son muy elevados; se quejan usuarios

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN MARCOS, Gro., 26 Octubre 2016.- Deficiente el servicio de internet y telefonía celular en la Costa Chica, usuarios reclaman que han quedado incomunicados hasta por doce horas y la mayoría recibe llamadas del extranjero donde viven familiares y les llaman para informarles que enviaran dinero, los estudiantes no entregan tareas porque sin internet no avanzan. 
Con la modalidad de plataformas escolares los alumnos se ven en problemas de tareas ya que estos trabajos se realizan por internet y con una escasa señal provoca que no realicen sus trabajos escolares y que al final reporten bajas calificaciones por el hecho de no haber entregado tareas que los profesores piden en cada bimestre. 
Por otro lado los pagos que se realizan por medio de Telégrafos de México (Telecom), bancos y de la misma Comisión Federal de Electricidad, se ven afectados porque al no existir internet no hay sistema en sus computadoras para registrar a los usuarios ya sea para el cobro de un deposito o para pagar el servicio de energía eléctrica. 
Esto ha provocado que varios usuarios que provienen de localidades se ven en la necesidad de regresar otro día y con suerte con existencia de servicio, generando un gasto extra para poder pagar o cobrar dependiendo el caso, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que gestionen un buen servicio de internet y que en los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, sea eficiente y de calidad. 

Otro de los problemas es la señal de los teléfonos celulares ya que al no existir internet que es como ahora lo manejan las compañías telefónicas no hay sistema y muchos negocios y gente en general dependen de este servicio que hoy en día ha dejado de ser un lujo para quienes lo tienen, pues es la principal vía de comunicación y sin un servicio eficiente no pueden trabajar en muchas ocasiones.