SAN
MARCOS, Gro., 26 Octubre 2016.- Deficiente el servicio de internet y telefonía
celular en la Costa Chica, usuarios reclaman que han quedado incomunicados
hasta por doce horas y la mayoría recibe llamadas del extranjero donde viven
familiares y les llaman para informarles que enviaran dinero, los estudiantes
no entregan tareas porque sin internet no avanzan.
Con
la modalidad de plataformas escolares los alumnos se ven en problemas de tareas
ya que estos trabajos se realizan por internet y con una escasa señal provoca
que no realicen sus trabajos escolares y que al final reporten bajas calificaciones
por el hecho de no haber entregado tareas que los profesores piden en cada
bimestre.
Por
otro lado los pagos que se realizan por medio de Telégrafos de México
(Telecom), bancos y de la misma Comisión Federal de Electricidad, se ven
afectados porque al no existir internet no hay sistema en sus computadoras para
registrar a los usuarios ya sea para el cobro de un deposito o para pagar el
servicio de energía eléctrica.
Esto
ha provocado que varios usuarios que provienen de localidades se ven en la necesidad
de regresar otro día y con suerte con existencia de servicio, generando un
gasto extra para poder pagar o cobrar dependiendo el caso, por lo que hacen un
llamado a las autoridades para que gestionen un buen servicio de internet y que
en los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, sea eficiente
y de calidad.
Otro
de los problemas es la señal de los teléfonos celulares ya que al no existir
internet que es como ahora lo manejan las compañías telefónicas no hay sistema
y muchos negocios y gente en general dependen de este servicio que hoy en día
ha dejado de ser un lujo para quienes lo tienen, pues es la principal vía de
comunicación y sin un servicio eficiente no pueden trabajar en muchas
ocasiones.
Social Plugin