Ticker

6/recent/ticker-posts

La detención de Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, es una “pieza fundamental”; HAF

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 21 Octubre 2016.- Para conocer lo que ocurrió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo que la detención de Felipe Flores exsecretario de seguridad pública es clave fundamental para dar con el paradero de los estudiantes.
El mandatario estatal dijo está a la espera de que en el transcurso del día el gobierno federal proporcione mayor información de dicha detención, y ofreció hablar personalmente con la PGR para conocer del caso.
“Lo acabo de leer en los tweets de algún periodista de talla nacional, no tengo yo la información y si así fuera, sería la Procuraduría General de la República quien tendría que dar esa información, dado que toda esta situación en relación a los 43 y ante los hechos de Iguala, le da seguimiento la PGR”, respondió tras la conferencia de prensa que dio el Grupo de Coordinación Guerrero.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública informó esta mañana de la detención de Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, y primo del exalcalde, José Luis Abarca Velázquez, uno de los personajes claves en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014, esto tras más de dos años de estar prófugo.
Dicha detención ocurrió a las 07:00 horas de hoy en el municipio de Iguala, y fue una acción en coordinación con la PGR, la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), La Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
El Consejo Nacional de Seguridad reveló en su cuenta oficial de Twitter dieron cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, y que esa detención fue encabezada por la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Felipe Flores está vinculado, presuntamente, con haber coordinado el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa por órdenes del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, presos en un penal federal, acusados de la autoría intelectual de esos hechos de la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.