ACAPULCO,
Gro., 21 Octubre 2016.- Ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes y
a sus familiares que requieren atención médica es el llamado diario que el
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace a sus trabajadores médicos, y
en esta ocasión 27 doctores fueron galardonados con el Reconocimiento a la
Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo-faciales
de Base y Confianza.
En
un acto en un hotel de la zona turística de Acapulco, y como parte de la
conmemoración del Día del Médico en México, este 23 de octubre, el
delegado José Luis Ávila Sánchez, expresó que reconocer la “noble” labor de los
profesionales de la salud, es un compromiso del Instituto.
Acompañado
por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de
Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, el delegado
informó que el médico que acudirá a la Ciudad de México, a recibir el reconocimiento
de manos del Director General del IMSS, Mtro.
Arriola Peñalonsa; será la Dra. Gabriela García Morales, adscrita a la
Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, al distinguirse por su calidad médica
en base a la evaluación realizada a nivel Delegacional.
“Por
eso saludo a todos mis compañeros de mesa de honor y somos testigos y damos fe
de este reconcomiendo que con mucho gusto estamos entregando en el marco de la
celebración del día del médico que es este 23 de octubre, reconocimiento a la atención
de los médicos estomatólogos, maxilofaciales de base y de confianza y lo
hacemos llenos de gusto”, expresó.
Detalló
que los reconocimientos premian al personal de salud que se destacó en el
último año, por brindar atención de calidad a los derechohabientes, por su
desempeño en las actividades clínicas, por su gestión administrativa, y por su
productividad en actividades docentes, de educación continua y de
investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.
A
través de un sistema electrónico se registró esta información y se envió la
documentación a la División de Control y Operación de Proyectos Específicos de
la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional y el grupo que fue
elegido de esta Delegación lo constituyó: 15 médicos familiares, siete médicos
de segundo nivel y cinco médicos de personal de confianza.
El
método para designar a los médicos reconocidos fue a través de la evaluación de
criterios de asiduidad, con el objetivo de estimular a los trabajadores que se
presentan puntuales a su jornada de trabajo.
Después
se realizó la evaluación de la atención de calidad, la cual fue
registrada por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes; definiendo a
la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario, con
oportunidad, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes.
Una
vez que acreditaron esta evaluación, los médicos familiares,
principalmente, tuvieron que cumplir con criterios de desempeño clínico.
Se eligieron indicadores de calidad, eficiencia y productividad con el objetivo
de distinguir a los médicos familiares que más se esforzaron en otorgar un
mayor número de consultas día a día a los derechohabientes y a los que
atendieron a una mayor población adscrita que sin duda se traduce en una sobre
demanda de atención.
Los
participantes tuvieron también que acreditar una tercera fase que fue de
evaluación curricular, con el fin de determinar los avances, logros y
resultados obtenidos en actividades docentes, de educación médica continua y de
investigación. Para personal directivo, se evaluaron además las actividades
directivas de planeación, capacitación, supervisión, seguimiento a través del
diagnóstico situacional y el plan de trabajo.
Los
reconocimientos consistieron en un estímulo económico y un diploma que acredita
la atención de calidad de los médicos.
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