Ticker

6/recent/ticker-posts

Se buscó un mecanismo para que usuarios de energía eléctrica se regularicen con la CFE en el programa “Peso por Peso”

Alberto Rodríguez Guzmán. 

CRUZ GRANDE, Gro., 13 Septiembre 2016.- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Octavio Maganda Gallardo, declaro que se están buscando mecanismos para que la sociedad se regularice con sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con esto se asegura evitar cortes de energía eléctrica en sus comunidades y recordó que ya se cuenta  con un programa de ayuda para las familias de bajos recursos, no con el objetivo de dejar de pagar sino de que se regularicen de una manera que todos puedan pagar los adeudos atrasados.
En entrevista con el promotor de energía eléctrica por parte de la UPOEG, destacó que existen minutas de acuerdo firmadas por el mismo gobierno del Estado y la CFE, donde se han aterrizado realizar trabajos comunitarios en las localidades donde tienen presencia en la Costa Chica y promover el pago y regulación de los atrasos en energía eléctrica. 
Señalo que este trabajo les ha servido a la mayoría de los ciudadanos ya que se les ha plasmado el tope de las facturas la CFE pagara para minimizar las deudas de los ciudadanos, pero que estos a su vez también paguen una parte proporcional para general la cultura de uso y pago por un servicio. 
“La última reunión que tuvimos con la CFE fue en Ometepec, se realizó un convenio denominado peso por peso que consiste en el pago del 50 por ciento que aporta el gobierno del estado y el otro 50 por ciento lo paga el usuario y a muchos ciudadanos les está beneficiando este proceso de pago y con ello se evite el corte de energía eléctrica”, señalo Maganda Gallardo.

Los municipios que se encuentran con un atraso en sus pagos desde el 2012 a la fecha, se les aplico el convenio de peso por peso, pero con la condición de tener pagadas las cuatro facturas que corresponden al 2016, de lo contrario no pueden ser beneficiados en este programa que se logró entre el gobierno estatal, la CFE y la UPOEG.