Ticker

6/recent/ticker-posts

Privan de la vida a Juez de Paz cuando se encontraba cenando en una colonia de Chilpancingo

El Siglo. 

ACAPULCO, Gro., 06 Septiembre 2016.- Un juez de paz asesinado y otro hombre joven resulto herido a balazos, otros lesionados se reportaron con golpes contusos, en presunto asalto perpetrado por sujetos desconocidos en la calle principal de la Colonia Obrera esquina con el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo.
Por ser el mismo "modus operandi", se sospecha que este crimen fue realizado por un supuesto grupo de delincuentes que ha asaltado al menos dos tiendas de conveniencia, una crepería y una tienda de abarrotes en las colonias La Haciendita y la 21 de Marzo.
Hechos que se registraron alrededor de las 21:30 horas de este martes, personal de la policía municipal recibieron el reporte de que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Colonia Obrera.
Al asistir al lugar en el punto antes descrito encontraron a una persona herida por arma de fuego frente a una tienda de autoservicio y el cuerpo de un hombre sin vida junto a una taquería del asentamiento, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar al herido y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar al cadáver.
En base a versiones de testigos, se logró saber que sujetos armados a bordo de al menos una motocicleta asaltaron la taquería y posteriormente realizaron varias detonaciones de arma de fuego con las que asesinaron a Alberto Sotomayor Espino quién se desempeñaba como Juez de Paz en el municipio de Coahuayutla.
En una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue trasladado a un hospital el joven herido por un impacto de bala que recibió en la cabeza,  por lo que su estado de salud se reporta como de gravedad.

Al lugar, acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las diligencias de ley y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a realizar el levantamiento cadavérico para trasladarlo a sus instalaciones en donde le practicaron la necropsia de ley y después se lo entregaran a sus familiares.