Ticker

6/recent/ticker-posts

Pide Gobernador a normalistas no realizar actos vandálicos “No podemos resolver un problema de violencia, con más violencia”, HAF


Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 25 Septiembre 2016.- Tras cumplirse dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en el municipio de Iguala de la Independencia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, invito los normalistas a evitar acciones violentas el próximo lunes, ya que esto no resolverá el problema y solo causan temor entre la sociedad.
Entrevistado luego de participar en la Ceremonia de Clausura de los Soldados del Servicio Militar en Chilpancingo, el mandatario estatal, precisó que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2014, hecho que conmocionó al mundo y que no se ha resuelto.
“Mi postura sigue siendo la misma que hace dos años, creo que es muy importante que no se deje de hacer lo que se tenga que hacer para encontrar la verdad exacta, la realidad de lo que sucedió, es muy importante que la PGR y las instituciones del estado puedan colaborar para profundizar y saber dónde están lamentablemente los estudiantes”, expresó.
Astudillo Flores, recordó que durante la visita del presidente, Enrique Peña Nieto a Iguala, le comentó que este caso es una herida difícil de sanar y mientras no se sepa que sucedió y dónde están los 43 jóvenes, será complicado que los familiares puedan aceptar todo lo que se dice, porque existen muchas cosas pendientes.
“El gobernador de Guerrero está consciente de la circunstancia y del daño que se causó a las familias y a las propias instituciones como la normal de Ayotzinapa, mi absoluta solidaridad con todos, no tengo duda y siempre se lo he expresado a los familiares de los desaparecidos y a los estudiantes”, señaló.
Sobre las amenazas de protestas violentas el próximo lunes, Héctor Astudillo invitó a los normalistas a evitar actos vandálicos porque no ayudan en nada a resolver el problema central, y solo atemorizan a quienes los rodean y se ganan la desaprobación de gran parte de la sociedad.

“Eso no ayuda en nada, ni resuelve nada, es causar más preocupación y temor a quienes tienen alrededor, causan temor a las personas, hago un llamado a que se evite la violencia, pero ante todo mi compresión y solidaridad con los familiares”, concluyó.