Ticker

6/recent/ticker-posts

En dos meses el mercado municipal de Ayutla dejara de existir tras el anuncio de la construcción de una plaza cívica

Alberto Rodríguez Guzmán. 

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 23 Septiembre 2016.- Se construirá una plaza cívica en donde se encuentra actualmente el mercado municipal una vez removidos al nuevo edificio, según la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, en dos meses iniciaran la obra y los locales serán entregados de manera gratuita y en base al censo que se tiene de comerciantes sin excluir a los vendedores de sobre ruedas. 
Al abordar a la alcaldesa de Ayutla sobre el proyecto que dejo pendiente el ex alcalde Severo Castro Godínez, al retirar el mercado municipal y colocar a los comerciantes en el nuevo inmueble, aseguro sigue en pie el proyecto de la creación de una plaza cívica y que los comerciantes ya estarían ocupando sus espacios en no más de dos meses. 
Aseguro que los locatarios están de acuerdo con esta movilidad ya que el mercado municipal viejo no puede aguantar más tiempo por el deterioro de sus paredes y que los comerciantes semi fijos tendrán su espacio en el interior del nuevo inmueble ya que desde un principio se pensó en ellos para que ofrezcan sus productos sobre ruedas.
Sobre la inversión de la plaza cívica no dijo nada, pero aseguro que por ser un espacio del pueblo este no puede continuar invadido ya que ni el mismo kiosco del parque luce como en años anteriores ya que los mismos comerciantes han colocado mantas y plásticos para cubrirse del sol y no se aprecia el atractivo del parque. 
Además de que los pasillos se encuentran invadidos por comercios quienes también serán tomados en cuenta para obtener un espacio en el interior del mercado nuevo y donde asegura que ya se están realizando los últimos detalles para poder ser habitable, como salidas de emergencia, agua potable, energía eléctrica. 

Agrego que la zona de abordaje y descarga de los camiones pesados, de los cuales siempre se quejan porque al mercado actual no se puede entrar por el espacio reducido y con los accesos del nuevo edificio la descarga de mercancía será casi directa a los locatarios.