CRUZ
GRANDE, Gro., 27 Septiembre 2016.- La dirección de agua potable y alcantarillado
de este municipio asegura que la sociedad no tiene cultura por pagar el
servicio de agua potable que recién en sus casas, pues ni el 20 por ciento de
usuarios cubre el pago por este servicio que oscila entre los 60 y 120 pesos
bimestrales, por lo que habrá de realizar campañas de concientización.
El
director de agua potable y alcantarillado Euclides Hernández Nava, explico que
para poder solventar los gastos de mantenimiento del sistema de agua potable se
requiere de una corresponsabilidad tanto de las autoridades municipales como de
la ciudadanía para que este servicio básico llegue a todos los hogares del
municipio, pero que de no pagar no se puede brindar un servicio efectivo.
Agrego
que aproximadamente 6 Mil 500 usuarios tienen el servicio de agua potable, pero
que apenas se rosa el 20 por ciento quienes pagan el servicio de manera mensual
por lo que solo se captan hasta entre los 5 y 9 Mil pesos mensuales, cuando según
en otras administraciones se han recabado hasta 80 mil pesos cada mes, por lo
que no se entiende del porque dejan de pagar los usuarios.
“Aunque
en administraciones pasadas se registra que la ciudadanía no acostumbra a pagar
el servicio del agua en Cruz Grande, aunque si exigen el servicio, creyendo que
los gastos que se generan por energía eléctrica o bombas que apoyan en la
distribución de agua a las colonias es de manera gratuita por lo que en los
próximos meses se implementaran programas para que la ciudadanía pague sus
atrasos”, sostuvo.
El
funcionario también dijo que se implementara un programa de apoyo para que los
usuarios se acerquen a pagar y que se genere una cultura por el pago de
servicios básicos en este caso del agua potable y con ello poder pagar el
servicio de energía eléctrica que se requiere para que las bombas puedan trabajar
y enviar a los hogares el vital líquido.
Entre
los acuerdos en reuniones de cabildo se dijo que los usuarios podrán pagar
adeudos de la actual administración que inicio en septiembre de 2015 a la
fecha, quedando condonadas las deudas de años anteriores en caso de contar con
este tipo de situación, para que se regularicen los usuarios y reciban el vital
liquido de manera regular.
Social Plugin