Ticker

6/recent/ticker-posts

En Cruz Grande no existe la cultura por el pago de servicios, en agua potable apenas rosa el 20 por ciento de pagos

Alberto Rodríguez Guzmán. 

CRUZ GRANDE, Gro., 27 Septiembre 2016.- La dirección de agua potable y alcantarillado de este municipio asegura que la sociedad no tiene cultura por pagar el servicio de agua potable que recién en sus casas, pues ni el 20 por ciento de usuarios cubre el pago por este servicio que oscila entre los 60 y 120 pesos bimestrales, por lo que habrá de realizar campañas de concientización. 
El director de agua potable y alcantarillado Euclides Hernández Nava, explico que para poder solventar los gastos de mantenimiento del sistema de agua potable se requiere de una corresponsabilidad tanto de las autoridades municipales como de la ciudadanía para que este servicio básico llegue a todos los hogares del municipio, pero que de no pagar no se puede brindar un servicio efectivo. 
Agrego que aproximadamente 6 Mil 500 usuarios tienen el servicio de agua potable, pero que apenas se rosa el 20 por ciento quienes pagan el servicio de manera mensual por lo que solo se captan hasta entre los 5 y 9 Mil pesos mensuales, cuando según en otras administraciones se han recabado hasta 80 mil pesos cada mes, por lo que no se entiende del porque dejan de pagar los usuarios. 
“Aunque en administraciones pasadas se registra que la ciudadanía no acostumbra a pagar el servicio del agua en Cruz Grande, aunque si exigen el servicio, creyendo que los gastos que se generan por energía eléctrica o bombas que apoyan en la distribución de agua a las colonias es de manera gratuita por lo que en los próximos meses se implementaran programas para que la ciudadanía pague sus atrasos”, sostuvo. 
El funcionario también dijo que se implementara un programa de apoyo para que los usuarios se acerquen a pagar y que se genere una cultura por el pago de servicios básicos en este caso del agua potable y con ello poder pagar el servicio de energía eléctrica que se requiere para que las bombas puedan trabajar y enviar a los hogares el vital líquido.

Entre los acuerdos en reuniones de cabildo se dijo que los usuarios podrán pagar adeudos de la actual administración que inicio en septiembre de 2015 a la fecha, quedando condonadas las deudas de años anteriores en caso de contar con este tipo de situación, para que se regularicen los usuarios y reciban el vital liquido de manera regular.