Ticker

6/recent/ticker-posts

Cuatro municipios en la Costa Chica en altos índices de abigeato y dos ya se encuentran controlados; UPOEG

Alberto Rodríguez Guzmán. 
       
CRUZ GRANDE, Gro., 20 Septiembre 2016.- El promotor estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el comandante del Sistema de Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, informaron que son cuatro municipios los que sufren de abigeato y dos donde la policía ciudadana ya tiene controlada la zona del traslado, compra y venta. 
‎El comandante del SSJC, destaco que desde la semana pasada se iniciaron los operativos para combatir el abigeato en los cruceros de accesos a las cabeceras municipales de Copala, Cuautepec, Cruz Grande y San Marcos, destacando que en los municipios de Ayutla y Tecoanapa se mantiene un control del trasiego de ganado y ha bajado el robo en un 99 por ciento. 
Expuso que desde cada municipio se estará vigilando e investigando y que cada agrupación de policías ciudadanos ‎realizara rondines en las rancheras y ganaderías para evitar el registro de robos y solicitaron a los ganaderos y vecinos que reporten cualquier anomalía sospechosa que observen en sus pueblos y que poco a poco bajen los índices de abigeato. 
Señalo que han solicitado a los presidentes de las ganaderías que no faciliten permiso tan fácilmente para evitar el traslado de ganado no autorizado y de ser necesario que estos sean emitidos con testigos presenciales, presentando también el fierra de marca en horarios que no sean después de las 19:00 horas para que no se preste a malos entendidos. 
Además de que se está solicitando a las ganaderas de ‎que se eviten operar después de los horarios establecidos pues a las reuniones donde se acordaron el tipo de operación en las ganaderías se acordó llevar un lineamiento de seguridad continua en los municipios ya mencionados que tienen problemas de abigeato. ‎ 

Por su parte Bruno Plácido Valerio, manifestó que se ha ido avanzando en el tema de seguridad en torno al abigeato y que tuvieron que tomar las "riendas" porque ya era muy evidente el robo de ganado y no había una respuesta por parte de las autoridades establecidas para atrapar a los responsables, pero aseguro que con estas acciones se ayuda a combatir al delito y se entregarán a las autoridades correspondientes a los atrapados en fragancia. ‎