Ticker

6/recent/ticker-posts

Se reúne el magisterio de la Costa Chica para acordar movilizaciones radicales contra la reforma educativa

Alberto Rodríguez Guzmán. 

MARQUELIA, Gro., Agosto 17 de 2016.- Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEC)‎, región Costa Chica, se reunieron en Marquelia para acordar acciones como bloqueos carreteros en  apoyo a docentes que mantienen la movilización en la Ciudad de México, en el rechazo a la reforma educativa y el cese a maestros de Guerrero. 
En el foro denominado "Foro Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática", asistieron poco más de 500 maestros de la CETEG, destacaron que no trabajaran en el nuevo modelo alternativo de educación para el estado y el país en general con la nueva reforma educativa de la cual se encuentran en contra. 
Señalaron que los maestros en general no trabajarán con el modelo estructural que la nueva reforma educativa plantea, por el contrario continuaran trabajando con el modelo educativo altamiranista como se ha venido realizando en México, por tanto amagan con seguir con la toma de carreteras en la región y el estado de no llegar a una negociación entre autoridades educativas y el gremio docente. 
La reunión inicio a las 11:00 horas en el patio de la Escuela Primaria Irais Ribera Garibay, ubicada en calle Portugal esquina con calle luis Donaldo Colosio, en colonia Progreso  en la cabecera municipal de Marquelia, de diferentes municipios de la región Costa Chica, encabezada por el profesor Oscar Polo Bustos Pimentel, director del plantel sede. 
Asimismo estuvo presente el maestro José Carlos Buenaventura y Tomás Gonzalez  Salazar. de la comisión política de la CETEG en la región, así como otras autoridades quienes están en apoyo de los movimientos magisteriales de Guerrero, quienes exigen la derogación de la reforma educativa y la evaluación punitiva. 
Los grupos de maestros llevaban sus mantas para ‎identificarse y dar a conocer que si no existe diálogo y en favor de los docentes las marchas, bloqueos y manifestaciones continuaran y se radicalizaran, así como el apoyo hacia sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).