Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de Ayotzinapa boicotean celebración del natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla, Guerrero

Flor Ramsés Hernández. 

TIXTLA, Gro., 09 Agosto 2016.- Padres de familia y organizaciones civiles boicotearon el festejo del natalicio del Caudillo revolucionario Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Tixtla, Guerrero, alrededor de 2 Mil personas se reunieron desde las primeras horas en el crucero del municipio para exigir y demandar la presentación de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala en el 2014.
Los manifestantes partieron de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, llegaron al centro de la ciudad, donde realizaron  un desfile que se había programado a las 11:00 horas y al llegar al templete donde se encontraba el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén colocaron una escolta con normalistas, una bandera de México con el número 43 y una más de colores blanco con negro.
En esta movilización también participaron dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por Antonia Nava y Reyes Ramos y policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que provenían del El Zapote, El Troncón, El Durazno y Pinitos.
En el templete donde se encontraban funcionarios municipales y estatales los normalistas dieron la espalda a los ediles, pero se confirmó que no buscaban el conflicto con las autoridades solo que se hicieran escuchar sus demandas porque no han dado solución al caso, encabezado por el padre de familia Felipe de la Cruz.
Los padres de los normalistas portaban las fotografías de sus hijos desaparecidos, por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, cancelo su participación la conmemoración del 234 natalicio del caudillo de la independencia de México, Vicente Guerrero y solo envió la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega.
En el centro del municipio en el parque dejaron una ofrenda floral en la estatua del General Vicente Guerrero, los padres insistieron que las autoridades son incapaces para investigar el caso o que de plano se negaban a brindar información de donde se encuentran los estudiantes normalistas.

Los manifestantes coreaban constantemente “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, “Ni con tanques, ni metrallas, Ayotzi no se calla”, entre otras.