Ticker

6/recent/ticker-posts

lluvias afectan casa de una familia en Atoyac; solo daños materiales sin vidas que lamentar

Isaac Castillo Pineda y Fernando Cristales Andrade. 

ATOYAC DE ALVAREZ, Gro., 05 Agosto 2016.- Las fuertes lluvias registradas la madrugada y mañana de este sábado, causaron el deslave de parte de un cerro en la colonia Hermita causando daños a una vivienda, donde por fortuna los ocupante lograron salir ilesos, la casa quedo caso sepultada por el montón de tierra.
En el deslave se vieron afectadas una familia compuesta por Nicxi Aguirre Oliva 23 años propietaria, María Guadalupe Oliva Morales 43 años, Luis Ernesto Aguirre Oliva 27 años, Leonardo Aguirre Oliva 24 años, Víctor Aguirre Oliva 21 años, Denis Aguirre Oliva 10 años.
En esos momentos en la vivienda solo se encontraban la señora María, Luis Ernesto y Denis, quienes salieron ilesos, el siniestro ocurrió a las 4:30 de la madrugada, debido a las fuertes lluvias.
En otro caso también, debido a las lluvias una camioneta derrapo y se salió de la carretera a la altura de la colonia El Mirador, de El Paraíso  por fortuna no hubo lesionados.
El director de Protección  Civil Municipal, Irving Hernández Zamora, informó que debido a las lluvias abundantes, se derrumbó un cerro en la colonia Hermita de la comunidad el Paraíso, que afecto a una vivienda no hubo pérdida humana, sólo daños materiales.
Por otro lado en el puerto de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, llamó a la población en general a que tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes lamentables por la presencia de lluvias principalmente a los que habitan en zonas de alto riesgo e inundables y a mantenerse atentos de la información que emita Protección  Civil.
Dijo que el reporte hasta el momento son tres árboles caídos, inundaciones en Ciudad Renacimiento y Luis Donaldo Colosio, sin daños a viviendas, además de que no hay personas en los albergues.

Recordó que en el puerto se cuenta con 93 refugios temporales de los cuales cinco son masivos mismos que ya se encuentran preparados para cualquier contingencia.