Ticker

6/recent/ticker-posts

En las nacionales con Pascal Beltrán…

Agencias/Pascal Beltrán Del Río. 

CIUDAD DE MÉXICO, Gro., 08 Agosto 2016.- Cuarenta muertos y miles de afectados dejó a su paso la tormenta tropical "Earl" por territorio nacional, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que 29 de los decesos ocurrieron en Puebla y 11 en Veracruz, principalmente a causa de los deslaves.
Luis Felipe Puente alertó que la cifra de víctimas podría incrementarse debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate; informó que los deslaves persisten en zonas altas y laderas que han sido habitadas de manera irregular, por lo que es necesario mantener la vigilancia en esos puntos.
Ante las torrenciales lluvias que han azotado el estado de Puebla en virtud de la tormenta tropical "Earl," el gobierno del estado informó que la región más afectada fue la sierra norte.
En el municipio de Huachinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro, 265.5 mililitros acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes, de acuerdo con reportes de Conagua; el total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas.
Las lluvias causadas por la tormenta tropical "Javier" dejaron daños en 116 viviendas de los municipios de Acapulco, Tecpan, Atoyac, san Jerónimo y Zihuatanejo, Guerrero; no se reportaron personas fallecidas.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que "Javier" se convertirá en huracán categoría uno, y de acuerdo con su trayectoria, ingresaría al estado de Baja California Sur como tormenta Tropical, por lo que en Los Cabos ya se decretó la alerta naranja. Se prevén lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Sinaloa.
Autoridades de Protección Civil de la Segob alertan sobre la posibilidad de que continúen los deslaves en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz ante los remanentes de la tormenta "Earl" en el Golfo de México y la presencia del ciclón tropical "Javier" en las costas del Pacifico Mexicano.
Como lo anticiparon, decenas de locales, restaurantes y hoteles hoy se suspendieron labores para exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal la aplicación del estado de derecho en Oaxaca. 
Los empresarios oaxaqueños exigen al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, acudir a la entidad para que conozcan de primera mano la situación que los aquejas. Al paro se sumaron taxistas, camiones del servicio urbano y de volteo.
Pese a lo estipulado en la reforma educativa, maestros de la CNTE que participan en el paro en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas ya cobraron sus salarios.
En el documento "Todos somos Pueblo. Amo a México" el empresario Alfredo Harp Helú aseguró que la tardanza en resolver el conflicto magisterial ha provocado que la crisis económica se agrave, por lo que urgió a resolver el asunto pero dialogando con los maestros.
Hoy cuatro movilizaciones convocadas por organizaciones campesinas y a las que se sumaron contingentes de la CNTE salieron del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución, La Plaza de las Tres Culturas y el Monumento a Lázaro Cárdenas en el Eje Central rumbo al zócalo capitalino, donde ingresaron poco antes del mediodía. Se prevé que después se movilicen a la Segob.
El profesor mexicano José Luis Zamora Valdés, de 36 años de edad, desapareció en Paris tras sufrir un asalto el 3 de agosto. Familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para tratar de localizarlo, quien es doctor en derecho público por la Universidad veracruzana.
Ciudadanos colombianos que viven en la Ciudad de México se manifestaron ayer en el Parque Hundido para exigir que se active la alerta de seguridad y no ser estigmatizados por su país de origen.
Esta mañana falleció Maria Angélica Miner de la Concha, esposa del coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa. Los restos de la señora Maria Angélica, de 62 años de edad, son velados en una funeraria de Lomas de Santa Fe.
Setenta personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un atacante suicida se hizo explotar en medio de una multitud, frente a un hospital del suroeste de Pakistán. Tanto la milicia del Estado Islámico como una fracción de los talibanes reivindicaron el ataque.

Irán ejecutó en la horca al científico nuclear Shahram Amiri, acusado de espiar para Estados Unidos. En 2009, Amiri desapareció durante un año y aseguró haber sido secuestrado por la CIA, un año después regresó a Irán donde fue detenido y acusado de espionaje.