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Tras la nula promoción turística en la Costa Chica, turisteros promueven sus playas mediante las redes sociales

Alberto Rodríguez Guzmán. 

MARQUELIA, Gro., 15 Julio 2016.-  Prestadores de Servicios turísticos al ver el poco o nulo apoyo por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores en la promoción turística en la región Costa Chica, han decidido realizar su propia propaganda por medio de redes sociales y esperan que cientos de visitantes lleguen a las distintas playas de Marquelia y Copala. 
Al inicio de una nueva temporada de vacaciones los prestadores de servicios están usando las redes sociales para multiplicar su promoción a usuarios de Facebook y Twitter para dar a conocer sus ofertas de hoteles y restaurantes y enmarcan que en la región de la Costa Chica se pueden olvidar de bloqueos y protestas de los maestros. 
Asimismo promocionan los distintos platillos que se preparan de manera casera y que es el gusto de muchos, de hecho hasta muestran mapas digitales para que la gente que no sabe llegar lo pueda hacer sin temor a manejar o tomar un autobús para llegar a las playas limpias de este lado del estado de Guerrero, las ofertas son para los bolsillos más económicos como para los que buscan un turismo de aventura. 
Carlos Gama Herrera, señala que es injusto que el gobierno de Guerrero no brinde promoción para la región de Costa Chica y solo invada de promociones del binomio de playa en la Costa Grande y el Triángulo del Sol, asegurando que el arranque de la promoción del estado en la Ciudad de México nunca se mencionó la existencia de playas en la región y solo promovieron lo mismo de siempre. 

Esperan que para esta nueva temporada de vacaciones, las personas que ya conocen estos paradisiacos lugares también promueven de boca en boca como llegar a playas de San Marcos, Florencio Villareal, Copala, Marquelia y de Cuajinicuilapa, donde aún no existe una explotación de infraestructura hotelera pero si de alternativas de lugares muy naturales.