Ticker

6/recent/ticker-posts

Exige Beatriz Mojica una clara, pronta y profunda investigación del crimen de Ambrosio Soto Duarte

Gerry Bahena  Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro, 24 Julio 2016.- Beatriz Mojica Morga consideró que el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte provoca amedrentamiento a otros alcaldes y refleja el desamparo del pueblo guerrerense, por lo que demandó a las autoridades federales y estatales den resultados en torno a la seguridad.
A nombre del Partido de la Revolución Democrática, la secretaria general del CEN exigió “una clara, pronta y profunda investigación de estos aberrantes hechos, y exige al gobierno federal asuma esta investigación, y al gobierno estatal, que asuma junto con la federación, la responsabilidad de la seguridad en Guerrero”.
Se solidarizó y envío condolencias a los familiares del alcalde Ambrosio Soto, a quien calificó como “un hombre valiente, entregado a trabajar por su pueblo”.
Criticó que el gobierno federal haya preferido sacar a los policías federales de Guerrero, para perseguir a maestros, y no brindar la seguridad a los guerrerenses.
Agregó que el pueblo de Guerrero requiere que los compromisos de campaña de Héctor Astudillo se cumplan, “orden y paz para Guerrero implica ponerle atención para que no se siga agravando la situación en el estado”.
Ambrosio Soto, dijo,  fue un alcalde que se atrevió a hacer denuncias ante las amenazas que recibió; “y el PRD nacional acudió ante las diferentes instancias federales para pedir la protección necesaria, se le dieron dadas las gestiones del PRD en ese sentido, las medidas cautelares”.
Recordó que recientemente Soto Duarte volvió a denunciar que la seguridad había salido de la región, lo cual calificó como “muy lamentable (por)que no hubo respuesta y hoy el presidente municipal esté asesinado”.
La dirigente partidista señaló que en la entidad no están funcionado las estrategias de seguridad y hoy es más grave porque se trata del asesinato de una autoridad que se atrevió a denunciar estas fallas.

Finalmente, demandó que los funcionarios encargados de la seguridad pública comparezcan en el Congreso local, porque dijo “no es escondiendo la gravedad de los problemas de Guerrero como se van a resolver... sí es enfrentándolos y buscándoles soluciones responsables, y esto implica que tienen que las autoridades responsables de la seguridad tienen que comparecer ante el Congreso.