Ticker

6/recent/ticker-posts

Entre las denuncias en contra de los docentes disidentes en Guerrero se encuentran Ramos Reyes y Antonia Morales

Adriana Urbina. 

CHILPANCINGO, Gro., 21 Junio 2016.- Existen 16 denuncias contra líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), informó el titular de la Secretaría de Educación del estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero.
“Son alrededor de 16 denuncias que se han presentado contra líderes de la CETEG”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa a puerta cerrada en Chilpancingo a la que se invitó a seleccionados medios de comunicación.
Dijo que estas denuncias se interpusieron luego de que manifestantes destrozaran las oficinas particulares de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en la capital de Chilpancingo.
Entre los líderes denunciados, se encuentra el secretario general, Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, quienes encabezan cada uno fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
También advirtió que alrededor de Mil 43 maestros están en proceso de ser dados de baja, por no presentarse a realizar la evaluación docente, “Hay 189 maestros de los Mil 280 que no se presentaron, pero que se les abrió la oportunidad, por acuerdo jurídico, ya que su inasistencia se debió a otros temas, como (cuestiones de) salud”, detalló.
Afirmó que, entre otras “complicaciones”, estuvo el cierre de sedes por parte del magisterio disidente, en donde estaba programado realizarse las evaluaciones, “Había maestros que sí querían hacer el examen, pero la dirigencia de la CETEG no lo permitió, con sus acciones, eran argumentos válidos para no hacer el examen”, señaló de la Vega Otero.
Agregó que, en esos casos se solicitó a la Federación una prórroga a los 189 casos de docentes; “sobre esa base estamos transitando”, expuso.
“En cifras, cuatro de cada cinco maestros dijeron sí a la evaluación, sí a la reforma educativa, sí a que los niños de Guerrero tengan mejor educación, fueron 4 Mil 100 maestros los que aceptaron”, afirmó.

El funcionario estatal agregó que los grupos movilizados “son pocos”, a pesar de las múltiples movilizaciones que se han realizado, y reiteró que se castigará, conforme a la ley, a quienes han realizado destrozos en inmuebles públicos.