ARCELIA, Gro., Maestros que fueron notificados para presentarse a la evaluación docente en Tierra Caliente, marcharon en contra de la reforma educativa y la evaluación punitiva, señalan que no es justa la evaluación ni la modificación de los artículos ya que se atenta en contra de sus derechos laborales.
Eran poco más de 400 maestros de estos 40 de los 73 que fueron notificados pero que no acudieron a la evaluación, tomaron las principales calles de la ciudad y dijeron estar en contra de los desalojos con violencia como paso en el estado de Oaxaca.
Anunciaron que apoyan al magisterio del estado vecino y que no permitirán que nuevamente se utilice la violencia en sus manifestaciones ya que lo único que buscan es ser escuchados y que no los afecte en su carrera magisterial ya que muchos maestros llevan hasta 40 años de servicio docente.
En este contingente participaron maestros de la región de Tierra Caliente, quienes iniciaron su protesta a las 10:00 horas, partiendo dela glorieta centra hasta llegar al Ayuntamiento municipal donde se realizó un mitin donde repudiaron las acciones del gobierno federal contra sus compañeros de Oaxaca.
Entre los maestros se encontraba la representación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como normalistas y militantes del partido Morena.
Social Plugin