ATOYAC
DE ÁLVAREZ, Gro., 03 Junio 2016.- Derivado del juicio ordinario civil promovido
en contra del Ayuntamiento por parte de la empresa “Castillo Trinidad y
Asociados” S.A. de C.V., por concepto de rentas de camiones compactadores de
basura durante los años 2009, 2010 y 2011, provocó el embargo de dos cuentas
bancarias del gasto corriente con un monto de 8 millones de pesos.
Por
ello, mencionó que el Ayuntamiento no puede disponer del recurso y esto impide
el pago puntual de la segunda quincena del mes de mayo a los trabajadores
administrativos y proveedores, así lo informó en rueda de prensa con los medios
informativos, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Órganes.
El
primer edil señaló que ante esta situación agotaron las instancias judiciales y
promovieron un amparo para la devolución de este recurso.
Añadió
que por el momento el Ayuntamiento seguirá funcionando con los recursos
propios, por lo que anunció un recorte de personal en la comuna mediante una
evaluación en cada una de las áreas municipales.
Admitió
que el despido de trabajadores se ha venido aplazando para no afectar a las
familias Atoyaquenses que subsisten con el salario municipal, sin embargo,
debido a la retención del recurso hoy es insostenible la situación y solo se
trabajara con el personal necesario y reiteró que no se tomarán recursos del
ramo XXX para resolver el problema.
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