Ticker

6/recent/ticker-posts

Exigen colonos al alcalde MAL que recolecte la basura

AGENCIA IRZA. 

CHILPANCINGO, Gro., 15 Mayo 2016.- Habitantes de esta capital exigieron al presidente municipal, Marco Antonio Leyva (MAL) una explicación por la falta de recolección de la basura en esta ciudad, y demandaron el cese del director de Servicios Públicos Municipales por su “ineficiencia constante”.
El problema de la basura y la falta de recolección se ha agravado de tal manera que vecinos de la colonia del PRI y “Benito Juárez” advierten que irán a tirar su basura al Ayuntamiento si no se atiende esto.
En los contenedores de estas colonias -la primera frente a la 35 Zona Militar y la segunda en las inmediaciones de las centrales de autobuses- la capacidad de almacenamiento ya rebasó desde hace días su capacidad de acopio, lo que podría provocar enfermedades gastrointestinales y respiratorias en la población si las autoridades del municipio no atienden estas exigencias.
En la colonia del PRI, el contenedor se ubica a un costado del mercado de zona y desde hace una semana el camión recolector no ha ido a recoger la basura. “Ya estamos cansados de tanta incompetencia de Servicios Públicos, si el director o el alcalde no pueden con su trabajo, que renuncien”, dijo un locatario sumamente molesto cuando colocaban una pancarta en el acceso principal al contenedor que rebosa de basura.
De acuerdo a los encargados, este contenedor tiene una capacidad máxima de dos toneladas, pero ya superó hasta en cuatro veces la basura acumulada, porque desde hace días que el camión encargado de recolectarla para ir a depositarla al relleno sanitario no pasa por ese lugar.
Es el mismo caso del contenedor del Mercado “Benito Juárez”.
A lo largo del encauzamiento del Río Huacapa también el problema de la basura exhibe a las autoridades, pues en cada esquina hay bolsas de basura, lo que provoca un foco de contaminación.

En el barrio de San Francisco, Tequicorral, Santa Cruz, entre otros, la constante es que en las esquinas hay basura tirada y en esta temporada de lluvias que inició este domingo es también una de las causas del taponamiento de coladeras, lo que genera inundaciones en esta capital.