Ticker

6/recent/ticker-posts

Policías ciudadanos ofrecen apoyo y capacitación para formar grupos de seguridad en Acapulco

Alberto Rodríguez Guzmán.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 25 Abril 2016.- Por los hechos ocurridos la noche de este domingo en el puerto de Acapulco, coordinadores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), envían un mensaje a la ciudadanía acapulqueña para que se organicen, señalando que han sido rebasadas las autoridades establecidas y mientras el pueblo no salga a defenderse nadie lo hará por ellos.
La policía ciudadana señalaron que hace tres años los municipios de la Costa Chica sufrían los estragos de la inseguridad y que los pueblos decidieron armarse para poderse defender haciendo a un lado a las autoridades establecidos y criticando que estas nunca brindaron seguridad a los ciudadanos.
Ernesto Gallardo Grande, dijo que ahora invitan a los acapulqueños a organizarse para defenderse entre vecinos de la delincuencia organizada, ya que las autoridades nunca harán nada por los que los llevaron al frente del poder, “Sabemos que esto no es nuevo, sabemos que ya se están acostumbrando a vivir así, ¿es justo que vivan así? ¡NO!, señalo.
La policía ciudadana señala que como paisanos no deben de dejar que la violencia reine en la ciudad que deja más dinero por ser centro turístico y mucho menos acostumbrarse a vivir con violencia que está rebasada por los tres niveles de gobierno como paso en la región de la Costa Chica y hasta que los pueblos se organizaron ahora pueden vivir más tranquilos.
El comandante regional, señala que aún hay mucho trabajo por hacer ya que no está erradicada al cien por ciento la seguridad en los municipios donde tiene presencia el SSJC, pero aseguró que las cosas han cambiado desde la noche del 5 de enero del 2012 cuando decidieron levantarse en armas para defenderse y cree que no es el camino a seguir para Acapulco, pero no tener otra solución es la única salida, la organización.
“Paisanos, ya la violencia en que viven está rebasando los niveles, ya no solo se matan entre ellos, si no que la ciudadanía queda en medio del fuego, todos los comerciantes, taxistas, profesionistas, de una u otra manera pagan cuotas, todo con el aval de la autoridad, policías municipales, estatales, ministeriales, federales, saben bien lo que sucede y de donde proviene el problema”, destacó.

Agrego que si las autoridades no actúan en contra de los delincuentes ya que muchos están comprados ¿hasta cuándo paisanos?, ¿no creen que ya es momento de actuar?, ¿no creen que ya es momento de cambiar la historia de Acapulco?, ¿Quién dice que no se puede?, vámonos organizando, vamos protegiendo las colonias más vulnerable y de ahí que sea la base para que comiencen a darle un nuevo rostro Acapulco.