Ticker

6/recent/ticker-posts

Atacan a un joven en Marquelia, se presume que fue en un enfrenamiento entre grupos antagónicos

Alberto Rodríguez Guzmán.

MARQUELIA, Gro., 20 Abril 2016.- En un enfrentamiento entr2 dos grupos antagónicos que se enfrentaron en plena cabecera municipal de Marquelia, resultó un hombre gravemente herido, policías ciudadanos que llegaron a la escena de los hechos repelieron la agresión de estos sujetos que viajaban en unas camionetas, mismos que se dieron a la fuga en diferentes direcciones. 
Los hechos se presentaron alrededor de las 7:30 horas en la colonia 18 de Octubre sobre la carretera Estatal Marquelia-San Luis Acatlán, donde ya se encontraba personal de la Marina y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, quienes resguardaban a una persona de sexo masculino en dirección al río, quien recibió un impacto de bala en la cabeza. 
Por la gravedad de la herida el sujeto de nombre... fue trasladado ‎al Hospital General de Ometepec, para su atención médica personal de Protección Civil Municipal de Marquelia en la Ambulancia con número económico 1451 y placas HD08784 fue escoltada por personal de la Marina bajo el mando del Teniente de Avió Cgm, Humberto Veles Ramírez, con 12 elementos más de dicha dependencia. 
El sujeto herido quedo bajo arresto por portar un arma de uso exclusivo del Ejército sin que se proporcionarán generales de la pistola, mientras que varios grupos de la Policía Estatal y policías ciudadanos realizaron recorridos para localizar a los responsable que intentaron matar en el lugar al hombre, ante esto los guardias civiles iniciaron un operativo de búsqueda. 
Versiones extraoficiales, señalan que esta persona se encontraba extorsionando a un taxi de servicio público colectivo de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán, por lo que sujetos a bordo de una camioneta Explorer de color rojo arribaron al lugar realizando disparos en su contra logrando darse a la fuga con dirección a San Luis Acatlán. 
‎Comerciantes y vecinos reportaron que se escuchaban ráfagas de balas en la zona centro y de inmediato bajaron cortinas y cerraron puertas por temor a ser víctimas que sin saber de qué se trataba la sociedad entro en pánico porque vieron movilizarse a los policías del SSJC, dependiente de la UPOEG.