Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores de salud del IMSS de Acapulco, piden al gobernador cese a los asesinatos de médicos

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 17 Marzo 2016.- El comité organizador de trabajadores de la salud de diferentes instituciones, ayer por la mañana se manifestaron en el acceso al Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigiendo un alto a los asesinatos en contra de médicos.
Mediante un mitin que inicio alrededor de las 9:00 horas exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que pare la ola de violencia que se v todos los días no solo en Acapulco sino en toda la entidad, la ex subsecretaria de la Secretaría de Salud y ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, pido un cese a la violencia contra el gremio.
Los médicos y estudiantes colocaron una manta donde se pudo leer, “C. Héctor Astudillo F. gobernador de Guerrero, alto a los asesinatos de trabajadores de la salud cumpla su obligación de garantizar la seguridad”, así como cartulinas con leyendas, “Vivos nos queremos”, “No queremos ser la siguiente víctima”, “¡Alto a los asesinatos de trabajadores de la salud!”, entre otras consignas.
Un grupo de estudiantes de enfermería y médicos de la Universidad Autónoma de México (UAG), expusieron la situación que viven los médicos, recordaron el asesinato del jefe de Traumatología del hospital, Ramón Javier Ayerdi, que ocurrió el viernes pasado y señalaron que fue “La gota que derramó el vaso” para que se manifestaran.
Además señalaron que el 80 por ciento de los médicos y las enfermeras han sido víctimas de la delincuencia organizada en los últimos meses y que esto no puede seguir continuando de lo contrario solicitaran al instituto cambios a otros estados de la República y que por derecho y seguridad pueden hacerlo, lo que perjudicaran a cientos de pacientes de Guerrero.

Los integrantes del comité dijeron que no protestaron médicos ni trabajadores activos por temor a represalias pero que en su nombre los estudiantes dijeron que brindan todo el apoyo y que el gobierno del estado ya debe poner cartas en el asunto ya que de lo contrario tomaran otras medidas hasta que su trabajo no sea seguro.