Ticker

6/recent/ticker-posts

Sindicalizados toman el Ayuntamiento de Chilpancingo, exigen aumento de salario y audiencia con el gobernador

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 07 Marzo 2016.- Alrededor de 500 integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y trabajadores eventuales, iniciaron a primera hora un paro de labores anunciando que será de 48 horas, su demanda principal es un aumento salarial.
Los manifestantes cerraron los accesos y tomaron los edificios del Palacio Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud, la Dirección de Protección Civil y Tránsito municipal, exigen una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Los sindicalizados explicaron que el paro dio inicio ya que el pasado  8 de febrero entregaron un pliego petitorio de 15 puntos, entre ellos un aumento salarial, pero el Ayuntamiento les ha cancelado seis audiencias para diálogo con el alcalde Marco Leyva y que en una sesión de Cabildo los ediles aprobaron anular la jornada acumulada y el turno vespertino.
En el Ayuntamiento existen unos 3 Mil 90 trabajadores, 400 del sindicato independiente y 90 eventuales semanales que no tienen prestaciones pero se unieron al paro, además de unos 800 agremiados al SUSPEG y Mil 800 que no están sindicalizados, más los aviadores (trabajadores de confianza), sin que se tenga un número preciso.
En la protesta, los inconformes denunciaron que recibieron amenazas del director de Servicios Públicos, Sergio Del Moral, de abrir la puerta a como dé lugar con el  respaldo del alcalde y de su hermano el director de Tránsito, Roberto Del Moral quien les dijo que despedirá a todos los paristas sin derecho a una liquidación.
En la Dirección de Protección Civil y Tránsito municipal, los 70 trabajadores participan en el paro para exigir una nivelación salarial, seguro de vida, el pago de horas extras que no han recibido desde que concluyó el periodo del ex acalde Mario Moreno Arcos, también están en contra de la desaparición del turno vespertino.

En una lona colocada en el Palacio Municipal, los paristas exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y se puede leer en cartulinas, “¡¡Hacemos responsable al Presidente Marco Leyva de lo que nos suceda a los agremiados!! ¡No a la represión”, “Audiencia Sr. Gobernador, Ante la incapacidad y la cerrazón del Cabildo de Chilpancingo”.