ACAPULCO, Gro., 20 Marzo 2016.- La "luna de miel" entre Figueroa Smutny con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez terminó de manera abrupta y lo que quedó de aquella amistad, se ha convertido de acusaciones por parte del "Cachorro". Estas denostaciones no son las únicas, la llegada de Evodio Velázquez al gobierno municipal de Acapulco, estuvo marcado por el mal fario: Cuestionado por su actuación como Secretario General del PRD en Guerrero, por haber promocionado y levantado la mano a José Luis Abarca, hoy, preso junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa por la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A poco más de cinco meses y medio del gobierno del perredista Evodio, el mundo, parece venírsele encima, por el alto índice de violencia, y los señalamientos de todos los sectores sociales por su ya inocultable incapacidad para llevar las riendas del municipio, y que, muchos de sus funcionarios de primer nivel, según su otrora amigo Rubén Figueroa Smutny le fueron impuestos por la delincuencia organizada.
La respuesta del alcalde Evodio Velázquez a los señalamientos de "Rubencito" no causó sorpresa en nadie por esperada: su negativa a confrontar los señalamientos, el no negar si hay algo de verdad en las acusaciones, solo recalcar su dicho, de no caer en provocaciones: No voy a caer en provocaciones, se del actuar del ex diputado Rubén Figueroa, no creo que merezca más opinión, considero que el tema es serio, soy Presidente Municipal de todos los Acapulqueños (¿?) y voy a seguir trabajando; no voy a caer en provocación de nadie y menos servir de trampolín para buscar proyectores". Aunque nada dijo si es verdad o mentira lo dicho por el heredero del emporio Figueroa.
Recordemos que hace poco más de un año, se filtró una fotografía desayunando juntos, Evodio Velázquez y Rubén Figueroa Smutny, en ella, posan para la foto con expresión de profunda amistad entre ellos, Evodio en aquel momento, ya era el casi seguro candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, cargo que le habían negado el PRI al cachorro Figueroa. En un audio, se escuchan las supuestas voces negociando posiciones a cambio de que la gente de Figueroa le diera el apoyo al perredista en Acapulco.
Hoy, Rubén Figueroa Smutny no solo le retira su apoyo a su viejo amigo, también hace temblar a su gobierno al asegurar: "Evodio vendió la plaza de Acapulco a la delincuencia organizada. Prefirió $ para él en lugar de darles orden y paz a los acapulqueños. Por qué?" .Además, denunció que Evodio entregó posiciones en el Ayuntamiento a la delincuencia organizada" y agregó "El puerto de Acapulco está inmerso en una escalada de violencia atípica y que tiene una sola explicación: El alcalde Evodio Velázquez vendió la plaza a uno de los principales delincuentes que operan en el puerto y les entregó posiciones en el Ayuntamiento, como consecuencia natural ya perdió el control de mando de la policía municipal y los operativos cuando los hacen son light, para la foto, pero no se resuelve nada. Desgraciadamente Evodio prefirió tener $ en la bolsa en lugar de la responsabilidad de brindar seguridad a los acapulqueños", reiteró el ex diputado federal y local, Rubén Figueroa Smutny, en su cuenta de Facebook.
Social Plugin