Ticker

6/recent/ticker-posts

Apelan partidos políticos el resolutivo del TEE en Ayutla, a pesar del fallo que emitió

Alberto Rodríguez Guzmán. 

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 04 Marzo 2016.- El Abogado Manuel Vázquez Quintero, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), declaro que representantes de partidos políticos de Ayutla de los Libres, apelaron la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a pesar de que ya se dio un resultado a favor de elegir a sus autoridades bajo el método de usos y costumbres. 
Manuel Vázquez Quintero, señaló que es preocupante que los partidos políticos hayan interpuesto un recurso de apelación en contra la sentencia del 4 de febrero emitida por el TEE, porque han estado escuchando varios foros donde se defiende el derecho de los pueblos indígenas, por lo que llaman a los partidos políticos a respetar los acuerdos. 
Dijo que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guerrero desechó los recursos de apelación TEE/SSI/RAP/033/2015, TEE/SSI/RAP/035/2015 y los juicios electorales ciudadanos TEE/SSI/JEC/112/2015 y TEE/SSI/JEC/115/2015, mismos que fueron promovidos por Manuel Alberto Saavedra Chávez y Juan Manuel Maciel Mayorido, representantes del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. 
Asimismo dijo que Ramiro Alonso de Jesús, del Partido de la Revolución Democrática, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, además de la ciudadana María del Carmen Silva Hernández, Rutilio Espíndola Castro. 
Agrego que el proceso electoral les informó que tienen derecho, pero ahora comienzan a aparecen demandas a favor de la ampliación de la Ley 701 promovidos por los partidos del PRI, Verde Ecologista, PRD, y varios trabajadores del Ayuntamiento de Ayutla, quienes, han impugnado, “Entonces a que estamos jugando”, acotó. 

Recordó que hay un decreto que está atorado de la ley general de la consulta de los pueblos afros e indígenas, por ello convocó a los partidos a definir su política, de lo contrario, dijo, los obliga a acudir a los tribunales para pelear por los derechos de los pueblos indígenas.