SAN
MARCOS, Gro., 05 Febrero 2016.- Constantemente es suspendido el servicio de
internet y telefonía celular en gran parte de la Costa Chica, usuarios se
quejan que a pesar de los reportes en estas fallas del servicio la compañía
poco o nada ha hecho por reparar o aumentar la señal para que los miles de
usuarios no se queden sin servicio.
Desde
inicio de año los constantes cortes de servicio de internet no han dejado de
registrarse y los usuarios se quejan de que los pagos son puntuales para que no
se les realice alguna suspensión pero dicho servicio es de mala calidad y hacen
un llamado a las autoridades de comunicación para que resuelvan el caso.
En
entrevista con un prestador de servicios de internet, señalo que la saturación
de líneas es uno de los factores por lo que estas llegan a presentar un lento
servicio, asegurando que lo que hace falta son más redes de conexión ya que una
sola antena no es suficiente para brindar el servicio a más de 10 Mil usuarios.
Agrego
que cada línea de internet necesita por lo menos 100 megas para funcionar
correctamente y que tan solo en la cabecera municipal existen unos 20 negocios
con servicio de internet lo que esto aumenta una lentitud que afecta no solo a
los negocios sino a los usuarios particulares quienes cuentan con contratos de
hogar.
Lo
que es una realidad es que el servicio es ineficiente en la región de la Costa
Chica, pues no solo en San Marcos se presenta esta anomalía ya que en toda la
región tanto en la parte baja como en la parte alta el problema es recurrente y
se espera que en breve sea reparado y con la esperanza para muchos usuarios de
tener un servicio eficiente.
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