Ticker

6/recent/ticker-posts

Se destinarán más de 200 millones para enfrentar incendios en Guerrero

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 08 Febrero 2016.- Con el propósito de implementar acciones encaminadas a preservar el medio ambiente durante la próxima temporada de estiaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instaló el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y firmó el Convenio Marco de Coordinación en Materia Forestal.
"El gobierno del estado manifiesta su mayor disposición para colaborar e implementar acciones de conservación de la fauna y flora, y enfrentar con mayor contundencia los incendios que se generan año con año, es de la más alta importancia prevenirlos, que existan menos incendios forestales para que haya menos contaminación", expresó el mandatario estatal.
El coordinador general de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jesús Carrasco Gómez, informó que se invertirán más de 200 millones de pesos, derivado del convenio firmado para el combate de incendios forestales 2016.
El Convenio tiene por objetivo, restaurar más de 9 mil 700 hectáreas, por lo que se canalizarán recursos para hacer estudios de Manejo Forestal en 60 mil hectáreas y 19 mil hectáreas serán destinadas a pagos de servicios ambientales.
Héctor Astudillo, tomó protesta al Comité Estatal Contra Incendios Forestales y dio el banderazo a las brigadas que realizarán las tareas de prevención y sofocación.
"Tenemos que fomentar entre los campesinos la cultura al cuidado del medio ambiente y con esto evitar la quema desmedida del tlacolol, hay que controlarlos y evitar que se salgan de control", sostuvo.
Por su parte la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, dijo que este es un trabajo que involucra a toda la sociedad, mediante la participación ciudadana para contribuir a evitar que se presenten los incendios forestales.

En el evento participaron la Cruz Roja Mexicana, la Novena Región Militar, la Octava Región Naval Militar, el Ayuntamiento de Acapulco, la Comisión Nacional Forestal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Protección Civil del estado.