Ticker

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de primaria piden a la alcaldesa de Ayutla el retiro de contenedores de basura, olores fétidos soportan todos los días


Alberto Rodríguez Guzmán.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 23 Febrero 2016.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, se manifestaron en el Ayuntamiento, ante la ignorancia a las peticiones de que se retiren contenedores de basura que se encuentran cerca del plantel, la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana, atención con prepotencia a menores de edad y paterfamilias. 
Los más de cien alumnos acompañados de maestros y padres de familia, llegaron al Ayuntamiento al mediodía de ayer para exigir que retiren los contenedores que se encuentran en la cancha de usos múltiples de la colonia Barrio de San Felipe o por lo menos diariamente se retiren los desperdicios ya que esto les impide concentrarse en sus estudios tras los olores a toda hora y todos los días.  
‎Dichos contenedores se ubican en la cancha de usos múltiples que se localiza a un costado del plantel educativo y que desde la mañana deben de soportar los malos olores, y que se ha solicitado con oficios y de manera personal a la alcaldesa que retire los contenedores pero ha hecho caso omiso para que la gente de saneamiento básico realice su trabajo. 
‎Al legar al Ayuntamiento en un inicio negaron la presencia de la alcaldesa, pero al ver que los alumnos se internaban en el inmueble fueron atendidos por la funcionaria aunque dijo, que esa no era la manera de pedir las cosas y que no era la mejor vía, aunque los docentes le señalaron que ya se había informado en todos los medios y han sido ignoradas sus peticiones. 
Hortencia Aldaco, se justificó que ese problema era de administraciones pasadas, lo que para padres y alumnos no aceptaron pues al iniciar su administración sabia las condiciones en las que dejo su esposo Severo Castro Godínez, ex alcalde de Ayutla, por lo que sentenciaron que de no retirar los contenedores de basura o por lo menos llevarse los desperdicios, volverán a manifestarse. 
Los protestantes llevaban cartulinas donde escribieron leyendas para que la gente las leyera al pasar, para evidenciar que el Ayuntamiento solo se preocupa por eventos cívicos y no por la limpieza de toda la cabecera municipal, pues no es el único punto donde existen este tipo de contenedores con basura de hace meses.