CRUZ GRANE, Gro., 05 Febrero 2016.- Solo una
comisión de docentes de la región de la Costa Chica, se quedó a vigilar la toma
de la Subcoordinación de Servicios Educativos con sede en Cruz Grande, ya que
el resto participo en la mega marcha que se realizó en la Ciudad de México, la
comisión de docentes señalaron que no será liberado el inmueble hasta que no
cumplan con sus demandas.
La
manta y cartulinas que colocaron en el acceso al inmueble aún continúan en el
lugar y solo un vigilante del edificio permanece en la puerta donde es vigilada
para que los trabajadores de las distintas oficinas de deducción se internen ya
que estas quedaron al resguardo de la comisión de maestros mientras dure la
toma quien señalaron que fue indefinida.
Desde
la toma del edificio el pasado 3 de febrero los patios de las oficinas lucen
vacíos y los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación
(CETEG), señalaron que la mayoría de sus compañeros viajaron a la capital del
país para apoyar a los docentes de la sección 22 quienes marcharon para exigir
la derogación de la evolución punitiva y respetar sus derechos laborales.
Los
educadores insistieron en que el gobierno federal solo quiere acabar con la
base trabajadora y que las reformas estructurales en especial la educativa solo
llego para perjudicar a miles de maestros que cuentan con décadas de servicios y
que solo los quieren despedir sin recibir una jubilación justa, tomando como
pretexto que no aprobó el examen de evaluación.
Por
otro lado trabajadores de Subcoordinación de Servicios Educativos, añadieron que
trabajaran en una oficina alterna mientras se resuelve el conflicto para poder
atender las necesidades de las escuelas de la región y que estos no pierdan
trámites como sucedió en una toma similar a principios de 2015 al ser tomadas
por la misma razón.
En
tanto la cadena que colocaron los maestros hace tres días permanece en el lugar
y según solo será retirada hasta que deroguen la evaluación punitiva y otras
demandas como la modificación de los artículos de la reforma educativa.
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