Ticker

6/recent/ticker-posts

Va por el Mando Único el gobernador de Guerrero; se echara a andar en seis meses; señalo

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO., Gro., 04 Enero 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informo que la prioridad en estos momentos para la entidad es la creación del Mando Único, en los municipios con mayor incidencia en inseguridad la cual se estaría implementando en un lapso de seis meses.
El ejecutivo estatal dijo que dio instrucciones al titular de la Fiscalía GENERAL DEL Estado (FGE), Pedro Almazán Cervantes, para que inicie la elaboración del proyecto de la creación del Mando único en Guerrero, pero antes dijo que se realizaran reuniones con los 81 alcaldes donde se tomaran en cuenta los puntos más importantes de cada municipio.
En la reunión que sostuvo con su gabinete en Casa Guerrero, dijo que es importante la opinión de cada presidente municipal ya que esto permitirá conocer donde podría haber problema de aceptación y para que se pueda lograr el objetivo y brindar mayor seguridad a la ciudadanía siendo este un reto para su gobierno y con ello consolidar la paz que tanto requiere el Estado de Guerrero.
Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya cuenta con 4 Mil trabajadores pero que para hacer trabajar el Mando Único se requerirá de la contratación de más personal para llegar a los 15 servidores públicos para que con este número de personas se pueda brindar mejor seguridad en Guerrero.
Agrego que ha recomendado a los alcaldes de la entidad extremar precauciones ante los hechos ocurridos con la presidente municipal de Temuco, Morelos, Gisela Mota y que no viajaran solos y mucho menos de noche, pues cada edil desempeña una actividad política de distinta manera pero que no deja de ser de alto riesgo, por lo que propuso proporcionar vehículos blindados por seguridad.
En otro tema el mandatario estatal celebro que durante el periodo vacacional Acapulco haya llegado casi al 100 por ciento en ocupación hotelera y que a pesar de los festejos de fin de año continuaban llegando los visitantes de otros estados del país y de la Ciudad de México.