Ticker

6/recent/ticker-posts

Marcharon en Arcelia para exigir al gobierno del estado la presentación con vida de los 17 desaparecidos en El Salitre

Flor Ramsés Hernández.

ARCELIA, Gro., 12 Enero 2016.- Cientos de ciudadanos y familiares de los desaparecidos de El Salitre que corresponde al municipio de Arcelia, ayer marcharon para exigir al gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, la presentación con vida de sus familiares y la salida de Policía Federal ya que es acusada de ser los primeros extorsionadores de ese municipio.
La movilización se realizó las 10:30 horas de este martes con más de 200 personas que marchan en la cabecera municipal saliendo del Zócalo y se dirigieron a la glorieta de Emiliano Zapata, que se encuentra a un costado de la carretera federal Iguala-Pungarabato, misma que fue bloqueada por unos minutos.
Los pobladores caminaron portando cartulinas y mantas en exigencia a la presentación con vida de los desaparecidos y donde se podía leer “Exigimos gobernador que busquen y se encuentren nuestros familiares con vida”, “Ya basta de tanta violencia exigimos paz y seguridad en el pueblo de Arcelia”, entre otras y donde también gritaban consignas en contra del gobierno del estado.
Durante su recorrido hicieron presencia varios vehículos con personal militar quienes circularon por las calles del municipio y que también recibieron consignas en su contra por no realizar su trabajo de brindar seguridad y de que la delincuencia organizada continúe operando en la región de Tierra Cliente, pues a pesar de la presencia de personal castrense la violencia no ha cesado.
Los ciudadanos también portaban globos blancos en demanda de paz y la mayoría vestía de este mismo color y caminaban lentamente para manifestar a reporteros y periodistas de todo el país lo que ocurre en la zona Norte de la entidad donde la violencia no ha dado tregua a los habitantes.
Agregaron que en este municipio por lo menos han cerrado unos 30 negocios tras la violencia que se han presentado en el lugar pues la policía municipal ya no opera en el lugar y los se encuentran “merodeando” como dicen los vecinos el personal de la Policía Federal, a quien culpan de ser los primeros delincuentes de cuello blanco.

Cabe mencionar que el sábado pasado hombres armados atacaron en El Salitre  ciudadanos que se trasladaban a una boda en La Palma y los sicarios asesinaron a tres hombres, quemaron dos vehículos, y levantaron a 17 personas que hasta el momento continúan desaparecidos.