Ticker

6/recent/ticker-posts

Docentes de la región Costa Chica, marcharon a 16 meses de la desaparición de normalistas, tomaron simbólicamente la Acapulco-Pinotepa, el 48 Batallón y el Ayuntamiento

Alberto Rodríguez Guzmán.

FLORENCIO VILLAREAL, Gro., Enero 26 de 2016 (IRZA).- Maestros y líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados del secretario Ramos Reyes Guerrero, marcharon y se manifestaron en la Acapulco-Pinotepa Nacional a 16 meses de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa. 
Los poco más de 500 maestros de estas dos organizaciones donde estuvo presente el Secretario General de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, partieron de las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Costa Chica, con sede en Cruz Grande, marcharon rumbo al S8 Batallón de Infantería, donde realizan un mitin y colocaron lonas de estas organizaciones. ‎ 
Al llegar a las instalaciones militares el acceso se encontraba cerrado y solo un par de militares observaban y escuchaban el mitin donde exigían la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, en manos de un grupo criminal, así como el rechazo a la evaluación punitiva y la modificación de las Reformas Estructurales en México. 
Los docentes no se hicieron acompañar de alguna comisión de padres de los normalistas de Ayotzinapa pero argumentaron que se encuentran en actividades similares en las caravanas que se realizan en el país, además de que las siete regiones ‎realizaban la misma acción en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien señalan de ser el primer delincuente de México.
Duran la participación del Secretario Ramos Reyes Guerrero, unos hombres con el rostro cubierto grafitearon la fachada del Batallón con pintura en aerosol, dijo, "Hoy se cumplen 16 meses sin ver a nuestros 43 hermanos, repudiamos la actitud del señor Peña Nieto. No puede ser que a tantos meses sin tener respuesta de nuestros hermanos, no puede ser que no hay justicia por los caídos en Iguala", sostuvo. 
Remarcó el secretario que los padres de familia de los estudiantes normalistas no han descansado en la lucha por encontrar a sus hijos con vida y solo viven pensando en sus hijos y por esa razón los docentes a 16 meses continúan brindando apoyo a los padres de los jóvenes y exigen a Peña Nieto y a la Procuraduría Federal de la República (PGR), a la Secretaría de Gobernación, a Derechos Humanos, asegurando que no se han escuchado la voz de estas instancias. 
‎Las 13 reformas estructurales es un golpe contra todos los mexicanos y entre las que destacó fue la educativa ya que hoy en día está la amenaza de la evaluación docente que según solo pretende realizar despidos masivos de maestros, además de que ya amenazaron que si no se presentan a dicha evaluación serán despedidos, violando sus derechos, pero esperan para este 29 de enero a los juristas para analizar todos los casos en el país. ‎ 
"Ni. Peña Nieto ni Osorio Chong, han hecho algo por buscar a los normalistas, sin embargo protegen a El Chapo y hoy nos presentan a otro títere, a otro actor que ni siquiera tiene las medidas, hoy mide 1.60 metros y otro día 1.70, cuando el verdadero Chapo mide 1.55 metros pero lo tienen protegido, a quien quieren engañar con esas cortinas de humo, solo son ocupadas para privatizar a la CFE y el saqueo de petróleo donde se está demostrando que el peso va en picada", exponían un maestro en equipo de peritoneo. 
Después del mitin en el Batallón militar‎ se enfilaron los decentes encabezados por el secretario general al Ayuntamiento de Cruz Grande, donde realizaron un mitin similar y de manera simbólica tomaron el Ayuntamiento cerrándolo y colocando lonas de la coordinadora y el sindicato, acción que duró menos de una hora insistiendo en la presentación con vida de los estudiantes. ‎ 

Culminaron con la invitación a sumarse al movimiento y la participación de la marcha-mitin el 5 de febrero en la Ciudad de México, para exigir resultado a las autoridades y destitución del presidente de la república, Enrique Peña, cárcel para el el gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, así como a los militares que participaron la noche de los hechos.