Ticker

6/recent/ticker-posts

Marchan esposas de presos políticos a dos años de su detención, se plantaron afuera del penal de Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 01 Diciembre 2015.- A dos años de la detención de ocho policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), esposa de los presos políticos marcharon por avenidas principales de Ayutla, hasta llegar al Centro de Reinserción Social (CERESO). 
Exigieron justicia por sus esposos y una comisión de la CRAC de Tixtla se pronunció ante los hechos violentos que vivieron en días pasados en la casa de justicia “La Patria es primero”, con sede en el municipio de Tixtla Guerrero. 
“A los pueblos de Guerrero, México y el Mundo, a las organizaciones sociales dignas, sindicatos y colectivos, a los de abajo ya los de izquierda el pasado jueves 26 de noviembre una vez más el paramilitarismo disfrazado de delincuencia organizada, esto se convirtió en un punto de lanza para asesinar a sus compañeros con la finalidad de causar el desánimo y la subordinación ante una política de despojo, violencia y muertes. 
“Cuatro de nuestros compañeros cayeron asesinados en un cobarde ataque perpetrado por delincuentes amparados por el estado y con los más obscuros intereses”.
La marcha inicio alrededor de las 10:45 horas del acceso de la unidad deportiva de este municipio, donde gritaban consignas como "Libertad, libertad a los presos por luchar", "Presos políticos, libertad", "Ellas esposas de los presos políticos exigimos justicia", mientras caminaban por la avenida Primero de Marzo.
Los poco más de 50 manifestantes encabezados por su líder Hoger Miranda Morales, exigen la libertad de Arturo Campos Herrera, Florentino García, Jesús Ángel García García, Bernardino García Francisco, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Benito Justo Mírales y de Nestora Salgado García.
“Nuestra casa de justicia condena energéticamente esta nueva agresión que hoy trajo la muerte y antes trajo el encarcelamiento de nuestros compañeros manifestamos que nuestra lucha y nuestros compromiso con el pueblo no serán cayados ni con balas ni con cárcel,  nuestra convicción es más fuerte que todo el poder del estado y de sus criminales”, enfatizaron miembros de la casa de justicia de Tixtla.
“Nuestros compañeros caídos nos dejan como legados su ejemplo y su convicción, sus ideas, sus camaraderías, que serán siempre recordadas y por supuesto que su muerte no será en vano y sabremos seguir caminando por el camino que ellos trazaron de profundo amor a su pueblo y su incansable lucha por la libertad y el cambio verdadero”, dijeron.
Agregaron que la casa de justicia de Tixtla, rechazan tener cualquier vínculo con cualquier grupo de la delincuencia ya que dolosamente los enemigos del pueblo han infundio eso para justificar sus acciones y que la única alianza es con el pueblo únicamente para lograr justicia y seguridad para el mismo pueblo al que sirven, por lo que no fomentaran ninguna guerra estéril, solo buscaran justicia y libertad, “Morir en la lucha es morir por la patria y morir por la patria es vivir”, grito.
Hicieron un llamado fraterno y combativo a las organizaciones sociales, campesinas, al magisterio, a los estudiantes, obreros y pueblo en general a no bajar la guardia y mantenerse alertas ya que el enemigo voltea y traiciona por lo que solo queda unificarse como Movimiento Popular Guerrerense