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La evaluación fue saboteada por 70 profesores están identificados y serán sometidos a procesos administrativos y denuncias penales; Nuño

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 03 Diciembre 2015.- Maestros que se encontraban realizando su examen de evaluación docente comenzaron a abandonar la sede a las 13:00 horas después de que se suspendió el examen que se realizaba en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en Acapulco.
Información de maestros señalaron que autoridades de educación les dijeron que se reprogramará la fecha de la evaluación, lo que molesto a los docentes y señalaron que hubo desorganización de parte del gobierno del estado porque no hubo el equipo suficiente para los que presentarían el examen lo que originó un zafarrancho entre maestros.
Los maestros agregaron que unos 100 docentes se quedaron en el interior del salón, aunque según datos oficiales estaban convocados a la evaluación 4 mil 100 maestros y que solo presentaron 3 mil 14 solicitudes y se les esperaba, solo llegaron 2 Mil 500, por lo que no se explicaron que si la convocatoria era para más de cuatro mil docentes porque no alcanzaron los equipos de cómputo.  
El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, informó en el programa de Radio Fórmula de Denise Maerker, que la evaluación fue saboteada por 70 profesores que estaban en el salón y que están plenamente identificados por lo que serán sometidos a procesos administrativos y denuncias penales.
Nuño Mayer, dijo que el resultado del sabotaje en el salón se quedaron 500 maestros realizando el examen, que otros lo harían por la tarde, hoy y otros serán reprogramados posiblemente para la próxima semana, haciendo énfasis que se trató de un sabotaje de parte de un grupo de docentes que se habían registrado para la evaluación.

También se originó un descontento con maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) sección 14 proveniente del municipio de Huitzuco, pues les fue impedido el paso por lo que reclamaron que porque el gobierno no quiere primero exige una acción y ahora no se les permite el acceso a la aplicación de la evaluación y se regresaron a su lugar de originen.