Ticker

6/recent/ticker-posts

Casas de lujo en Texas son habitadas por funcionarios del Verde Ecologista de México

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO, DF., 03 Diciembre 2015.- La zona residencial San Antonio Sonterra Stone es un paraíso verde en Texas, no sólo por sus zonas arboladas sino porque se ha convertido en el sitio favorito de personajes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como Arturo Escobar y Vega, además de la cúpula de ese instituto político del marginado estado de Guerrero.
Milenio explica que las casas se localizan en Oaks of Sonterra, una zona residencial popular entre mexicanos de altos ingresos. Dice que el 43 por ciento de los residentes ganan más de 1 millón 275 mil pesos al año y el 19 por ciento más de 2 millones y medio, según datos del Censo de Estados Unidos.
En ese exclusivo lugar de San Antonio han adquirido propiedades valuadas entre los 3 y 5 millones de pesos el dirigente del Verde en Guerrero, Marco Antonio de la Mora Torreblanca, así como el diputado federal Arturo Álvarez Angli y el ex diputado local y federal Alejandro Carabias Icaza.
El primero en adquirir su casa en San Antonio fue Marco Antonio de la Mora, quien compró la residencia ubicada en el número 753 de la calle Treaty Oak, valuada en 3.7 millones de pesos, según el sitio estadounidense especializado en bienes raíces Blockshopper.
Las propiedades en su mayoría son iguales y  todas están en un terreno de 713 metros cuadrados, como mínimo, y 287 de éstos construidos en dos pisos con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero, una terraza cubierta y una alberca.
El dirigente del PVEM en Guerrero, Marco Antonio de la Mora después vendió su casa de tres habitaciones y cuatro baños,  al entonces diputado federal del PVEM por el distrito 04 de Acapulco, Alejandro Carabias Icaza.
Lo hizo para después comprarse una más grande cerca de ahí, en Whisper Canyon, con un valor de 5.5 millones de pesos mexicanos. La nueva residencia del también ex gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guerrero tiene cuatro recámaras, dos baños, alberca y área de juegos infantiles.
Otro Guerrerense que quiso respirar el aire texano es el actual diputado federal por la Costa Chica Arturo Álvarez Angli, quien el 17 de septiembre de 2013, año en que coordinaba a la fracción parlamentaria de su partido verde en el Congreso de Guerrero, adquirió una residencia valorada en 3.8 millones de pesos. Esta propiedad de cuatro habitaciones y dos sanitarios está ubicada en el número 749 de la calle Treaty Oak, a dos casas de la del ex diputado Carabias.

Un agente inmobiliario dijo a la publicación que la cuota anual de la asociación de residentes de la zona es de alrededor de 500 dólares (8 mil 500 pesos), y los servicios de jardinería y manutención de la alberca alrededor de 200 dólares mensuales (3 mil 400 pesos).