Ticker

6/recent/ticker-posts

Se manifiestan maestros en Marquelia, viajaran a Acapulco para participar en la marcha-plantón del sábado

Alberto Rodríguez Guzmán.


MARQUELIA, Gro., 12 Noviembre 2015.- Docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), realizaron un boteo sobre el puente vía de Marquelia, con el objetivo de contar con recursos para asistir a la marcha-plantón este sábado en el puerto de Acapulco, manifestaron que no permitirán la realización de la evaluación a la que califican de punitiva. 
Desde las 10:30 horas de ayer se manifestaron unos 50 profesores encabezados por el maestro Cándido Rendón Bautista, dirigente de la CETEG y después de un par de horas se dirigieron al zócalo de la ciudad, donde se pronunciaron en contra de la reforma educativa y su evaluación punitiva, advirtiendo que quieren desaparecer al magisterio. 
Se informó además que las notificaciones que les realizaron a los maestros para presentarse al examen de evaluación, lo hicieron bajo amenazas ya que lo único que pretende el gobierno según ellos que los profesores sean despedidos, pues asegura que quieren desaparecer el magisterio porque ya se dio cuenta que los maestros les impide realizar sus reformas. 
Asimismo invitaron a los padres de familia que se unan a la lucha ya que la reforma perjudicara a los ciudadanos también porque se les cobrara la luz, el agua y los salarios de los nuevos maestros y que el gobierno solo quiere hacer más ricos a los grandes  empresarios olvidándose del pueblo que los llevo al poder. 
Entre otros beneficios de los docentes, aseguraron que también les quitaran su seguro IMSS que pasara a ser privatizado, “De que sirve que los maestros que están a punto de jubilarse realicen el tramite si ya no tendrán  el seguro ni otras prestaciones”, sostuvo Cándido Rendón.
Comentaron que las manifestaciones se continuarán hasta el sábado en la marcha-bloqueo en el puerto de Acapulco, y continuaran con movilizaciones en la capital del estado e invitaron a la ciudadanía a unirse en su apoyo para las  salidas a las ciudades mencionadas y luchar por sus derechos laborales.  

Culminaron al decir que están en contra con el nombramiento del nuevo Secretario de Educación a nivel estado porque está apoyando al gobierno federal en vez de apoyar al magisterio de Guerrero.