Ticker

6/recent/ticker-posts

Alcalde de Coyuca de Catalán con ciudadanos se manifiestan en contra del comandante de la PIM por abuso de autoridad

Isaac Castillo Pineda.
  

COYUCA DE CATALÁN, Gro., 10 Noviembre 2015.- El alcalde Abel Montúfar Mendoza, encabezó ayer la toma de las instalaciones de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de Coyuca de Catalán, para señalar los constantes abusos cometidos por agentes de la corporación policiaca.
Se hizo acompañar de unas 250 personas, iniciando con una marcha que partió del  Palacio municipal, con consignas repudiaron al comandante Abel Álvarez Martínez, señalado de abusar en especial de gente de bajos recursos.
Montúfar Mendoza, al llegar a la comandancia policiaca, al tomar un micrófono retó al comandante para que saliera y respondiera por sus actos contra la población, “No te escondas en las faldas de tu mujer”, “Fuera de aquí la ministerial que viene a hacer puro mal”, le gritaban.
Sentenciaron que si hoy el comandante Abel Álvarez, continuaba en la Tierra Caliente, regresaría hasta que deje la delegación, el presidente municipal dijo a reporteros que el comandante sostuvo una conversación telefónica con él día martes y que le dijo que no se iba a ir respondiéndole que antes “Te rompo la madre”.
“Nos tratan así, ¿qué será con la gente más pobre?”, señalo l presidente Abel Montufar que habrá de mantenerse alerta, y que hace responsable al comandante de lo que le pudiera pasar así como a su familia.
Recordó que los agentes cobran por no llevar licencia de conducir 500 pesos y ese dinero no se reportan, por transportar una o dos reses, cobra lo mismo, por trasladar mercancía también les cobran a los comerciantes y por eso dijo “Estamos cansados de tanto abuso”.
La gente de Tierra Caliente no solo quiere que el comandante se vaya sino que cambien a todos los agentes que ahí laboran, aseguran que llevan dos años extorsionando a los calentanos y que eso ya no se seguirá tolerando.

En la comandancia de la PIM, ubicada en el interior de la delegación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), nunca salió pero los  manifestantes dejaron una manta con la leyenda “Señor gobernador, ya no queremos ministeriales extorsionadores”.