Ticker

6/recent/ticker-posts

Presenta el FUSDEG a 6 detenidos y el pueblo reclama careos para acusarlos en Xaltianguis

Fernando Cristales Andrade.
  

XALTIANGUIS, ACAPULCO, Gro., 21 octubre 2015.- La tarde de ayer en la presentación de seis hombres detenidos por civiles armados denominados Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la sociedad presente exigía que estuvieran presentes la parte acusadora de los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos.
Cada uno fue exhibido y obligado a declarar sus delitos ante un micrófono y que la sociedad escuchara del porqué de su detención, pues estos eran señalados por participar en por lo menos dos grupos delictivos que operan en el corredor Acapulco-Chilpancingo, del lado federal, además de que los detenidos acusaron a la FUSDEG de golpearlos y amenazarlos sino se declaraban culpables.
Entre los grupos delictivos señalaron a “Los Chichalango” y “Los Pelones”, donde la mayoría de los detenidos fueron acusados de participar en actos de desaparición y muertes violentas en la parte alta de la localidad de Xaltianguis, zona urbana correspondiente al puerto de Acapulco, además de dar a conocer que el operativo para la captura de estos sujetos tuvo un costo de 11 Mil 200 pesos.
El comandante del FUSDEG Salvador Alanís, presento a los detenidos se encuentran bajo el resguardo de los civiles armado, afirmando que el grupo más peligroso es un grupo comandado por Isidro Pineda, por lo que ayer presentaron a tres miembros de este grupo delictivo.   
Señalo el comandante que el grupo de “Los Mossos” ha asesinado al menos a tres personas comprobadas en este poblado, dos de ellos civiles armados del FUSDEG, en la investigación se indica que es una familia que se encuentra en alguna parte de la sierra solo baja ocasionalmente para asesinar a civiles y posteriormente se retiran para esconderse.
El detenido Ricardo Hernández Mosso, dijo ayudar a cometer el auto secuestro de Griselda ‘N’, quien fue entregada en la casa de Isidoro Pineda y de llevar a Enrique Manríquez Venancio, para ser asesinado, afirmando que no participo en el homicidio, pues según se encontraba retirado del lugar, aunque se afirmó que en una grabación testifico que si había participado en el asesinato. 
Los familiares de los detenidos exigían a cada momento que presentaran a la parte acusadora ya que siempre es la misma mecánica, leer la acusación, exhibir al detenido y llevarlo a prisión, pero que en ningún momento se presentaba un careo para que se afirmara l supuesto delito.

Aunque a empujones y gritos exigían la liberación de sus familiares y ser castigados hasta que se comprobaran los delitos, los civiles armados del FUSDEG, se los llevaron en una camioneta y evitaron que la prensa que había sido convocada tomara graficas o entrevistas a los quejosos, por lo que diferentes representantes de los medios de comunicación decidieron retirarse.