Ticker

6/recent/ticker-posts

Promotores de la SEDESOL tomaron el edición de la capital por el retraso del pago nominal

CHILPANCINGO, Gro., 10 Septiembre 2015.- Después del mediodía de ayer promotores, coordinadores y enlaces operativos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, desalojaron a los trabajadores de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en demanda al pago de cinco meses de retraso.
Los más de 500 trabajadores se vieron obligados en tomar las instalaciones después de que el delegado, José Manuel Armenta Tello, no resolviera su demanda para que les depositaran sus pagos atrasados, por lo que no les quedo de otra que tomar las oficinas.
Anteriormente unos 30 egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que laboran en el programa, se reunieron en un hotel de la capital con el delegado, pero Armenta Tello, solo les dijo que la federación no ha depositado el dinero y que el mismo problema ocurre en otros estados de la República.
A los egresados se les adeudan más de 19 millones de pesos que se acumularon desde el mes de abril y que al enterarse por trabajadores de la dependencia que el recurso llego desde el mes pasado, decidieron manifestarse ya que les han argumentado que no ha llegado el dinero al estado.
Los manifestantes cortaron la energía eléctrica del inmueble para ejercer presión al gobierno federal así como el desalojo de unos 30 empleados y aseguraron que no se retirarán hasta que les paguen.


Gerry Bahena Hernández.