NUEVA
DELHI, India, ago. 15, 2015.- El Taj Mahal, símbolo del amor y uno de los monumentos
más visitados del mundo, llegó hoy a la red social Twitter, coincidiendo con la
69 celebración de la independencia de la India del Imperio Británico.
Hay
dos tipos de personas en el mundo. Aquellas que me han visitado y me siguen
aquí, en Twitter, y aquellas que no y aún así me siguen, fue el primer tuit del
monumento del siglo XVII, situado en la norteña ciudad de Agra, en el estado de
Uttar Pradesh.
La
cuenta en la red social fue inaugurada por el jefe de Gobierno de Uttar
Pradesh, Akhilesh Yadav, y el secretario de Turismo estatal, Amrit
Abhijat.
El
Taj Mahal es el primer monumento histórico del mundo en contar con una cuenta
en Twitter, afirmó Abhijat en el acto de presentación.
En
pocas horas, el Taj Mahal ya contaba con más de 6 mil seguidores y muchos de
ellos compartieron fotografías de sus visitas al popular monumento.
Revestido
de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las
horas, el mausoleo fue levantado por 20 mil trabajadores durante 22 años
(1631-53) como homenaje del emperador mogol Shah Jahan a su fallecida esposa
favorita, Mumtaz Mahal.
El
monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.
FJMM
Social Plugin