Ticker

6/recent/ticker-posts

La fiscalía de Guerrero y Contraria investiga a policías paristas; anuncia SSP

CHILPANCINGO, Gro., 28 Julio 23015.-  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, declaro que los policías estatales que se mantienen en paro laboral y en protestas, continúan suspendidos y no de baja como se ha mencionado en algunos medios de comunicación.
N la conferencia de prensa que ayer ofreció el titular de la SSP, señalo que los 32 uniformados que se encuentran en paro laboral no han sido cesados, pero afirmo que continúan suspendidos, advirtió que se ya se abrió una averiguación en la Fiscalía en su contra por distintas faltas.
Entre las que destaco, realizar protestas con el uniforme, así como divulgar información privilegiada y confidencial de la corporación, aseguro que a través de la Contraloría se llevara a cabo una investigación administrativa por los días que los policías estatales no se han presentado a trabajar.
Cabe recordar que los uniformados estatales se levantaron en paro porque demandan hostigamiento del titular de la dependencia, tras exigir aumento salarial, bono, seguro de riesgos, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, entre otras que para los policías es importante tener para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En tanto los policías anunciaron por separado que mantendrán su paro laboral y de ser necesario hasta las ultima consecuencias por lo que continuara su acampado a un costado del Palacio de Gobierno y que no temen a las amenazas de ser investigados ya que no ocultan nada y solo están exigiendo sus derechos laborales, ayer cumplieron siete días de paro y protestas y aseguran que no estar cansados.

Gerry Bahena Hernández.