Ticker

6/recent/ticker-posts

La CETEG marchó en la capital de estado de Guerrero en contra de la reforma educativa y a la evaluación a maestros

CHILPANCINGO, Gro., 15 Julio 2015.- Más de Mil 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), opositora al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, marcharon en la capital del estado en contra de la reforma educativa y a la evaluación del Servicio Profesional Docente. 
Durante su recorrido por las principales calles de Chilpancingo y el Boulevard exigieron a las autoridades abran las puertas de los cuarteles militares para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pueda tener acceso a la información que el mismo Ejército ha negado. 
La marcha inició cerca del mediodía, partiendo del monumento a Nicolás Bravo, con dirección al sur de la ciudad sobre los carriles de alta velocidad en la Autopista del Sol, al pasar cerca del cuartel militar algunos manifestantes tiraron piedras y entonaban consignas en contra del Ejército.
Después acudieron al Congreso del Estado, para pedir la intervención de los diputados para que se modifique la reforma educativa y los llamaron a que se sensibilicen con el movimiento magisterial ya que están violando sus derechos como trabajadores de la educación.

Ya en el Palacio de Gobierno, pintarrajearon consignas en la fachada del edificio donde se leía “El Chapo evaluó y Peña reprobó”, finalizando la marcha con un mitin, donde participaron maestros, normalistas y transportistas, en exigencia a la atención de sus demandas, anunciando que no dejaran de movilizarse para defender sus derechos.

Gerry Bahena Hernández.